x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg habría sembrado la idea de que TikTok es una amenaza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los últimos dos meses se ha incrementado la presión por parte del gobierno de Estados Unidos para que ByteDance venda a TikTok antes del 15 de septiembre o la aplicación quedaría bloqueada.
  • TikTok supera los 2 mil millones de descargas y eso representa una amenaza para aplicaciones como Instagram y Facebook

  • Según el WSJ, Mark Zuckerberg habría advertido a Donald Trump y varios senadores sobe el crecimiento de la app china

  • El reporte se da en el contexto de la orden ejecutiva por que TikTok sea vendida antes del 15 de septiembre, o será vetada

Durante los últimos dos meses se ha incrementado la presión por parte del gobierno de Estados Unidos para que ByteDance venda a TikTok antes del 15 de septiembre o la aplicación quedaría bloqueada.

El tema es relevante por la rápida expansión que mantiene la red social en el último año, logrando conectar con millones de usuarios en territorio estadounidense, particularmente jóvenes, así como a un gran número de marcas. Sin embargo, desde Washington está la consigna de bloquearla bajo el argumento de que es una amenaza para la seguridad nacional.

¿Hubo una advertencia a Trump?

Lo anterior viene a colación debido a que presuntamente el CEO de Facebook, de Facebook, Mark Zuckerberg, habría advertido a los legisladores y otros funcionarios del gobierno sobre el crecimiento de TikTok.

De acuerdo con un reporte, el fin de semana de The Wall Street Journal, esto sucedió durante unos viajes que realizó el ejecutivo a Washington, DC, el año pasado. Según el medio, uno de esos encuentros fue una cena privada con el presidente Donald Trump en el que aparentemente lo trató de convencer de la amenaza que representan las empresas chinas de Internet para los negocios estadounidenses.

La información refiere que fue después de estos encuentros cuando desde el Congreso se comenzaron a expresar preocupaciones sobre la seguridad de TikTok, asimismo comenzaron las declaraciones del presidente en contra de la app china.

Aunado a ello, el WSJ señala que Facebook ha invertido una gran cantidad de recursos para cabildeo y la creación de un grupo de defensa, American Edge, para impulsar a las empresas tecnológicas estadounidenses.


Te puede interesar:

Un atractivo que incomoda a muchos

El reporte del WSJ se da en el contexto de la orden ejecutiva firmada por Trump en la que prohibió a cualquier empresa estadounidense hacer negocios con TikTok y WeChat, argumentando que este tipo de aplicaciones con sede en China como un riesgo para la seguridad nacional.

Al respecto y aunque no se pueden dar por afirmaciones el presunto sobre Mark Zuckerberg, no se puede negar que la presión y asecho en contra de la app de videos cortos se da en tiempos en los que su popularidad parecía imparable, superar los 2 mil millones de descargas la posicionan como una amenaza para Facebook y para Instagram, de la que ya se habla desde principios de año cómo perdía terreno frente a la app china.

Recordemos que TikTok cuenta con cerca de 80 millones de usuarios activos que tiene la app en Estados Unidos, algo que ha aterido a las marcas -NFL, Chipotle, KitKat, Coca-Cola, Pepsi, Pizza Hut, Burger King, entre otras-, que se benefician de los más de 300 millones de dólares que gastan los usuarios en la aplicación, de acuerdo con datos publicados en Statista.

Aunado a ello, se dice que es un rival directo para Instagram debido a la ausencia que llega, para darnos una idea, el 62 por ciento de sus usuarios en EEUU tienen menos de 30 años de edad, según App Ape.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing Covid19

Marketing en tiempos de Covid-19

El interminable confinamiento por Covid-19 ha transformado las estrategias de Marketing de un producto y ha obligado a las marcas a hacer uso de campañas publicitarias generadoras de conciencia.