x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de Colgate-Palmolive hace una lamentable predicción sobre el consumidor y su limpieza contra el COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Colgate-Palmolive ha advertido que los cambios en la higiene del consumidor por el COVID-19 no durarán por mucho.
  • El CEO de Colgate-Palmolive ha advertido que los cambios en la higiene del consumidor por el COVID-19 no durarán por mucho.

  • La advertencia del directivo explican la situación que se vive en el mercado, donde los hábitos de los consumidores aparentemente se adaptaron.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda la adaptación del consumo la pandemia.

Los hábitos de los consumidores se han alineado a las recomendaciones para contener el contagio por COVID-19, una pandemia que ha causado estragos en más de 180 países en el mundo.

En medio de esta adaptación que se ha registrado ante la pandemia, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que es la adopción de hábitos y lo relevante que se ha vuelto para las marcas poder comprender este comportamiento.

Un elemento al que no podemos estar ajenos es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto el consumo en función de esta adaptación al mercado y lo relevante que es cada día el poder ajustar en esta medida, la estrategia de negocio a los nuevos hábitos y tendencias que se van presentando.

MADE abre oficinas en Brasil

La lamentable predicción del CEO de Colgate-Palmolive

En una conferencia telefónica con Deutsche Bank a la que ha tenido acceso Adweek, el medio refiere que Noel Wallace, CEO y presidente de Colgate Palmolive, aseguró que las ventas de la categoría de jabón siguen siendo altas y esto se detonó por la pandemia de COVID-19, en especial la categoría de jabón líquido que es la más demandada por el consumidor en todo el mundo.

Otro producto que se ha fortalecido en ventas es el de detergente para trastes, pues un hábito muy específico ha detonado su demanda y es el resguardo en casa en el que se encuentran cientos de miles de personas, que han podido guardar la cuarentena en sus domicilios.

El libro que te ayudará a destacar en digital

Pese a lo que se puede interpretar del éxito en ventas de estas categorías, la advertencia de Wallace es que si bien por ahora se tiene una tendencia de limpieza por parte del consumidor, los hábitos no serán permanentes.

Wallace contestó con un rotundo no a la pregunta que él mismo se planteó, de si se quedarán estos hábitos en los niveles actuales.

Pese a su advertencia, en cuanto al negocio aseguró que las categorías de aerosoles para la limpieza continuarán siendo exitosos en ventas, por lo que los esfuerzos de la compañía continuarán en el área de publicidad y marketing.

Starbucks dice cuánto ha perdido por el COVID-19

“Continuaremos apoyando a nuestras marcas a través de programas de marketing impactantes (…) sabemos que la publicidad convincente detrás de marcas fuertes es crucial para mantener el crecimiento de las ventas orgánicas a largo plazo, que es el factor clave de valor para nuestra empresa”, explicó en una cita trascendida por Adweek.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados