El Canelo y Chester Cheetos ponen a brincar a los niños mexicanos

México, D.F.-Brinquemos Juntos con Chester Cheetos” es el nombre de la campaña que lanza la marca perteneciente a PepsiCo México con la intención de motivar a los niños a tener hábitos saludables y promover la práctica regular de actividad física.

¿Cómo promoverá Cheetos que se haga actividad física? A través de una actividad sencilla y económica: saltar la cuerda, para lo cual contará con la participación del campeón mundial de peso súper wélter del CMB, Saúl “El Canelo” Álvarez, quien es un experto brincando la cuerda, ya que forma parte de su entrenamiento diario.

“El Canelo”, junto con Chester Cheetos serán los protagonistas de una serie de comerciales emitidos en televisión, en los que enseñarán a los niños, con divertidos trucos, a brincar la cuerda. Asimismo el boxeador será la voz que convoque a los dos eventos donde se buscará romper el Récord Cheetos, que consiste en reunir a la mayor cantidad de niños mexicanos para que brinquen la cuerda al mismo tiempo.

El primer eventos se llevará a cabo el próximo 17 de junio en Guadalajara, en el Tec de Monterrey; y el segundo se efectuará el 24 de junio en Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México en donde estarán presentes Yordi Rosado, “El Canelo” y Paty Cantú, que será la encargada de la parte musical.

“A través de esta campaña, Cheetos busca posicionarse de una manera creativa y diferente en la cual, además de ofrecer una botana hecha con granos de maíz, fomenta la práctica regular de actividad física de una manera divertida, creando un hábito saludable en los niños”, comentó Paula Santilli, directora general de Botanas, PepsiCo México.

“Brinquemos Juntos con Chester Cheetos” estará presente en Televisión con un total de 7 comerciales, en el primero estará dirigido a crear expectación y curiosidad de saber qué le pasó a la cola de Chester Cheetos; pregunta que tendrá respuesta en el segundo spot donde aparecerá por primera vez con la marca “El Canelo”. Para los consecutivos serán transmitidos semanalmente y contendrán los trucos brindados por estos dos personajes, que se dividirán en individual (canguro, remo y cruzado) y grupal (de entrada por salida, frente a frente, reloj y grupal).

La campaña también estará presente en el programa “Pequeños Gigantes”, material POP, tienditas, tiendas de autoservicio, un fan page en Facebook, Twitter y la página de Internet de la marca www.cheetos.com.mx, en donde habrá diferentes actividades, juegos y las bases para inscribirse al Récord Cheetos.

BBDO es la agencia encargada de la publicidad; la parte de animación corre a cargo de Bitt; y Guerra Castellanos y Asociados y el equipo interno de RP de PepsiCo son las responsables de las acciones de relaciones públicas.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.