Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El “canal de la Copa América” no transmite la Copa América

El canal de deportes de Argentina TyC es el foco de las quejas en las redes. Los usuarios consideran que no ofrece lo que promete en su eslogan.

A veces, los eslogan deben analizarse mejor a la hora de plantearlos, porque pueden generar falsas expectativas y problemas en la relación con los clientes de una marca. Está pasando en la Copa América.

El canal TyC Sports, uno de los más tradicionales de Argentina, que transmite deportes por TV paga desde mediados de la década de 1990, está en el centro de la atención por estos días.

¿La razón? La Copa América que se disputa, luego de varios cambios de sede, en Brasil.

Es que la señal se presenta a sus televidentes como “el canal de la Copa América”.

Sin embargo, sólo tiene los derechos para un puñado de juegos, los de Argentina y unos pocos más. Ninguno de los de Brasil ni los partidos más atractivos, como el de este domingo 13 de junio entre Colombia y Ecuador.

“TyC Sports: somos el canal de la Copa América, *no pasan ningún partido*”, reza un tuit que logró más de 50 mil reacciones entre Me Gusta y RT en unas pocas horas. “TyC Sports: viví la copa América con nosotros, *no pasan Brasil contra Venezuela ni Colombia contra Ecuador*”, lamenta otro.

Las críticas de los que respondieron los tuits apuntan a que transmiten horas con periodistas desde los estadios, todos los precalentamiento de los equipos, entrevistas, estadísticas, pero en el momento del inicio del juego, cortan la transmisión.

Escenario

Para entender el porqué de las quejas hay que decir que más del 40 por ciento de los argentinos que tienen una suscripción de TV paga, según datos de Statista, utilizan los servicios de Cablevisión, un proveedor propiedad de Telecom Argentina. Y ese proveedor no tiene ninguna señal que transmita la mayoría de los juegos.

A los derechos los tiene DirecTV Sport, señal de DirecTV. Sin embargo, este sistema satelital sólo tiene el 20 por ciento del market share de la gente que tiene TV paga en Argentina.

Así, la marca DirecTV es la gran ganadora, y algunos tuits lo reconocen:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados