El camino que deben seguir las delivery apps para conquistar a los consumidores

 

El camino que deben seguir las delivery apps para conquistar a los consumidores

Las apps de entrega de comida y otros productos, conocidas como delivery apps, han logrado cumplir un rol importante ahora que miles o incluso millones de personas se encuentran en cuarentena para frenar la propagación el coronavirus. No obstante, fuera de este aspecto, su rol a futuro también parece ser relevante, como muestra de ello, desde Statista se comparte que el valor del mercado de las “food delivery apps” en México llegará a los 14.78 mil millones de dólares en 2021; sin embargo, para que puedan seguir creciendo, como ocurre en otras categorías de servicios y productos, es necesario que estas cumplan con las expectativas de los consumidores, no solo en el país, sino en todo el mundo.

La buena noticia es que resulta fácil identificar los múltiples aspectos que los usuarios de estas plataformas esperan encontrar en ellas para que sean más relevantes o útiles. De hecho, recientemente Global Web Index, a través de una encuesta, logró identificar los aspectos que más emocionan a los usuarios de las delivery apps.

Como se muestra en la gráfica que compartimos este día, se trata de al menos 7 elementos que a futuro pueden marcar una diferencia importante para las distintas firmas que compiten en este segmento. El aspecto que más llama la atención y que tanto aplicaciones como negocios deben tener en cuenta, es el poder contar con un servicio que funcione las 24 horas, los 7 días de la semana. Posteriormente, también genera expectativa el que se apalanque un elemento de suma importancia como lo es la personalización acorde a gustos y preferencias al momento de generar ordenes, este aspecto supera apenas a la expectativa de tener una oferta más amplia de negocios dentro de las distintas plataformas de entrega.

Posteriormente, también genera emoción en los consumidores el que las distintas delivery apps apalanquen tecnologías como los drones para hacer la entrega de los pedidos, que se optimicen para funcionar por medio del reconocimiento de voz, que los distintos negocios que colaboran con estas aplicaciones usen contenedores reutilizables o retornables y que el packaging de los productos sea un elemento comestible o compostable.

Prestar atención a todos estos elementos puede ayudar a que las delivery apps logren establecer importantes diferenciadores para ganar participación en el mercado. ¿A ti qué aspecto es el que te emociona más o te gustaría que se sumara?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299