El Buen Fin le dio su descuento al dólar, peso gana terreno

buen fin
  • El Buen Fin se ve favorecido por los buenos resultados en indicadores económicos

  • La moneda mexicana gana 0.75 por ciento en las primeras horas del viernes

  • La BMV también presenta ganancia

Durante este viernes, el Buen Fin ha protagonizado la mayoría de los espacios informativos, conversaciones digitales, así como campañas publicitarias en el territorio nacional.

El fin de semana de descuentos y promociones empezó con el pie derecho a pesar de que en la víspera, el panorama no era más atractivo; tanto el peso como la Bolsa habían estado en terreno negativo, por lo que el ánimo colectivo no era el mejor de todos.

Aunado a lo anterior, el aumento en la tasa de interés de referencia por el Banco de México generó incertidumbre en el consumidor aunque esta medida favoreció a los mercados.

El peso repunta frente al dólar.

De acuerdo con un reporte de El Financiero, la moneda mexicana sigue con la tendencia positiva tras el alza de la tasa de referencia (situada en 8 por ciento); el dólar interbancario operó en 20.07 unidades alrededor del mediodía de este viernes, por lo que el peso avanza un 0.75 por ciento.

A su vez, en ventanilla, la cotización de Citibanamex sitúa al billete verde en 20.40 pesos a la venta, cifra menor a las 20.60 unidades reportadas durante el cierre del jueves.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 20.3834 pesos en las primeras horas del último día de la semana, y un mínimo de 20.073 al mediodía, en el mercado de mayoreo, según datos del medio.

La BMV también sonríe.

Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores opera en el terreno de la ganancia al situar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 262.82 unidades, una variación positiva del 1.96 por ciento.

Este indicador arrancó la jornada en el piso de las 41 mil unidades; siendo Grupo Financiero Inbursa uno de los máximos ganadores de la jornada; en este sentido, las compras concretadas con plásticos han ayudado a la mejora en los valores de mercado.