El #BuenFin genera 198,577,058 impresiones en twitter

México, D.F.-. Desde las cero horas de este viernes, dio inicio en toda la República Mexicana la tercera edición de El Buen Fin, iniciativa establecida por el gobierno federal para incentivar el consumo en el mercado mexicano mediante diversas promociones y ofertas.

Durante este año, se espera que el programa de descuentos genere ingresos por 160 mil millones de pesos cifra que representa un crecimiento de entre el 10 y 12 por ciento en ventas con respecto a los 149 mil millones de pesos registrados el año anterior, de acuerdo con la Concanaco-Servirtur.

Notas relacionadas:
Lo “Malo” del Buen Fin
Infografía: El Buen Fin se vive en digital
Redes sociales denuncian engaños de marcas a consumidores por El Buen Fin

La relevancia que esta iniciativa está adquiriendo año con año, es un aspecto que diversas marcas y retails no pasan desapercibido, con lo el 18.2 por ciento de las empresas aseguran que El Buen Fin es ya una parte importante de sus estrategias de marketing,situación que se mantiene como una tendencia a la alza, según el Departamento de Investigación de Merca2.0.

La importancia que el programa adquiere año con año se refleja en la actividad de los consumidores y marcas en redes sociales y para muestra basta un botón.

En las últimas 7 horas bajo el hashtag #buenfin ya se suman 198 millones 577 mil 058 impresiones, cifra que supera en gran medida a los 148 millones 315 mil 220 impresiones que generadas al cierre de la edición anterior de El Buen Fin, lo que significa que para este año por cada tweet que incluye dicha etiqueta se realizan 5.64 retweets, de acuerdo con la herramienta Topsy.

El programa de ventas no sólo logra ganar terreno en las conversaciones en línea sino que, de forma general, ha logrado ganar la empatía del mercado, si se considera que por cada tres tweets positivos sólo se encuentra un mensaje negativo.

En buena medida el impacto que tiene esta promoción está ligada a la labor de difusión dependencias federales como marcas y empresas están dando a la misma.

En las últimas 24 horas la cuenta @condusefmx ha publicado 15 veces para informar a los consumidores sobre lo más importante del buen fin, mientas que marcas como Walmart (@walmartmexico) -por ejemplo- ya suma 14 tweets con más de 172 retweets.

Cabe mencionar que que las empresas buscan ganar la preferiencia de los consumidores mediante redes sociales, con lo que han generado sus propios hashtags para mantenerse en la conversación de los usuarios interesados. Tal es caso de Walmart que juega con la etiqueta #WalmartBuenFin y Telmex que hace lo propio con el hashtag #BuenFinitum.

Para finalizar es importante mencionar que el Distrito Federal, Nuevo León y Verzcruz son los tres estados con mayor actividad en redes sociales sobre este tema.