El branding digital como diferenciador de tu marca

La presencia en los medios digitales es clave, por ello es importante tener en cuenta cuáles son los aspectos que te permitirán no sólo estar presente digitalmente sino tener la estrategia adecuada para llegar a la audiencia deseada.

La presencia en los medios digitales es clave, por ello es importante tener en cuenta cuáles son los aspectos que te permitirán no sólo estar presente digitalmente sino tener la estrategia adecuada para llegar a la audiencia deseada.

Es impresionante la rapidez con la que avanza el mundo digital actualmente, cada día vemos nuevas tendencias y maneras de llegar a todo tipo de público. Es por esto que conocer los aspectos fundamentales para desarrollar un branding digital cobra una importancia significativa.

Según el portal SMDIGITAL, entre los puntos que se tienen que tomar en cuenta para estar presentes digitalmente y llegar al público deseado se encuentran: hacer contenido que dé respuesta concreta a las necesidades del consumidor, estar presente en las múltiples aplicaciones, personalizar contenidos y tener marcas más responsables de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Estos puntos nos permiten comprender el panorama general en cuanto a las habilidades en el mundo digital, pero ¿qué hay de los elementos que se necesitan para crear y generar un branding digital? En esta colaboración me permito compartirte las estrategias digitales que te ayudarán a desarrollar tu marca personal en el ámbito digital y a posicionar tu diferenciador.

Respeta la identidad de tu marca
Es importante ser congruente y consistente en cuanto a los colores, tipografía e imagen de tu marca para que sea reconocida por tu público, recuerda que todo comunica así que cuidar estos detalles tendrá un impacto muy positivo en la identidad de tu marca.
 
Presencia en redes sociales
Utilizar las diferentes plataformas que las redes sociales nos ofrecen puede ser un gran beneficio para tu marca. Si ya estás presente en estas plataformas no olvides generar contenido de valor para cada una y ser constante para que las personas estén interesadas y esperando lo que tienes por decir. La continuidad es la clave.
 
Página Web
Tu página web es tu presentación al mundo, por ello es importante que quede muy claro quién eres, qué haces, por qué lo haces y por qué elegirte a ti.

Desde luego la imagen y profesionalismo con el que se presente tu web es lo que va a generar que se vea atractiva, pero también es muy importante que sea fácil de navegar. Si además puedes agregar testimonios y experiencias, estos darán confianza a tus posibles clientes. Finalmente, recuerda especificar tus servicios y de ser posible mencionar algunos ejemplos de empresas o personas que han sido tus clientes.

Blog
Compartir la experiencia personal sobre los temas en los que se es experto es un punto diferenciador, pero toma en cuenta que esto lo tienes que hacer con constancia y consistencia, para que generes credibilidad con las personas que te siguen.
 
Correo
Aunque ya tiene años utilizándose, la manera de escribir tiene que ser más estratégica, desde el asunto, saludos y la información, todo tiene que ser claro y conciso. No olvides siempre firmar y que tu firma vaya en línea con la identidad de tu marca.  
 
Vínculo con las personas
Actualmente el mundo se mueve a través de las emociones, y estar cerca de aquellos que se interesan por nuestro producto o servicio es fundamental. En el mundo digital ya no existen barreras ni distancias que evitan acercarte a las personas, ¡aprovecha cada medio que tienes!
 
Poner en marcha estos sencillos consejos te permitirá generar un mejor branding digital y en menos tiempo de lo que te imaginas podrás percibir los beneficios.