La quinta generación de las redes móviles, conocida comúnmente como 5G es un tema que en semanas recientes ha dado de que hablar de forma muy peculiar, muchas personas, incluyendo figuras públicas de talla internacional, se han sumado en ataques contra esta tecnología atribuyéndole cosas como el que ha sido usada como uno de los principales “porpagadores de coronavirus en el mundo” o que representa riesgos potenciales para la salud, cosas que evidentemente distan de la realidad y encajan más como teorías conspirativas, incluso la propia OMS ya desmintió esto en su momento.

No obstante, lejos de toda esta controversia que le rodea, lo que es un hecho es que se trata de un avance que está llegando para quedarse, y lo está haciendo de una forma que otras tecnologías no pudieron lograr en su momento. Lo anterior viene a juego pues se estima que la adopción de la 5G establecerá un nuevo récord a nivel mundial, esto según lo ha identificado y proyectado Statista y la firma Mobile Connected World.

Al respecto, en la gráfica de este día presentamos un comparativo de las fuentes, el cual revela la cantidad de años que diversas tecnologías tardaron para llegar a los mil millones de usuarios desde la entrada de estas tecnologías al mercado.

Como se puede ver, entre las opciones destaca que a la red 5G le tomará apenas 3.5 años en lograr llegar a esa cantidad de personas. Una cifra que sin duda contrasta de forma importante con la que le tomó, por ejemplo, a las tarjetas de débito con un periodo de tiempo de 41 años, o a la banca online, con 19 años.

El caso más cercano es el de la predecesora de esta tecnología, la red 4G (lanzada en 2010), a esta le tomó 4 años para poder llegar a los mil millones de usuarios.

Entre los elementos que se atribuyen para su rápida adopción está lo asequible de la tecnología y su facilidad de despliegue aprovechando la estructura que ya se tiene con la red 4G.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299