x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El boom del deporte fantasía como negocio redituable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Año con año decenas de millones de aficionados al deporte alrededor del mundo interactúan entre sí a través de sitios de deporte fantasía, situación que no ha pasado desapercibida por diferentes organizaciones deportivas, las cuales en los últimos meses se han encargado de añadir a su roster de sponsors a compañías dedicadas a este nuevo tipo de negocio

Internacional.- Año con año decenas de millones de aficionados al deporte alrededor del mundo interactúan entre sí a través de sitios de deporte fantasía, situación que no ha pasado desapercibida por diferentes organizaciones deportivas, las cuales en los últimos meses se han encargado de añadir a su roster de sponsors a compañías dedicadas a este nuevo tipo de negocio.

Notas relacionadas:
Clowney sigue engordando su billetera gracias al Draft de la NFL
#NFLDraft supera los 15 millones de impresiones en Twitter en menos de media hora
Draft NFL, una auténtica pasarela para las marcas

Uno de los portales de este tipo que mayor interés ha demostrado en el mundo de los patrocinios deportivos es el sitio DraftKings quien en los últimos meses ha incrementado considerablemente su portafolio de equipos profesionales, siendo su última adhesión los Steelers de Pittsburgh.

Cabe destacar que los Acereros son el tercer equipo de NFL en ser patrocinado por la compañía (junto con los Patriots de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver), la cual también tiene injerencia dentro del basquetbol de la NBA con los Timberwolves de Minnesota y dentro de la NHL, de quien es sponsor en general.

Otras compañías de deporte fantasía que también han crecido de manera importante a nivel global son FanDuel, quien funge como sponsor de la NBA y algunos de sus asociados como los Cavaliers de Cleveland; y Mondogoal, quien cuenta con acuerdos con equipos de futbol europeo de la talla del Barcelona, Chelsea o Manchester City.

Indudablemente las relaciones comerciales entre los sitios web de este tipo y las franquicias deportivas atiende a la necesidad de los primeros por aumentar su visibilidad en un mercado donde la competencia es cada vez más intensa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados