El boca-oreja es considerado el canal de marketing más efectivo por pequeños y medianos negocios

El boca-oreja se mantiene como el canal de marketing más efectivo para la generación de nuevos leads y clientes, según los pequeños y medianos negocios (SMB), en respuesta al survey de BrightLocal.com, en el que debieron escoger entre 12 canales off y online.

Notas relacionadas:
Tendencias de los presupuestos de marketing 2015 según los canales
Los mejores canales para publicitarse entre los consumidores de altos ingresos
Tendencias del Content Marketing: metas, canales y presupuestos

El boca-oreja ha obtenido un 28 por ciento, como canal más efectivo, incrementándose dos puntos con respecto al 2013. Los canales online, que parecen ganar atractivo entre los participantes, colocándose el SEO en segundo lugar con 20 por ciento, los directorios online locales en tercer lugar con 15 por ciento y el email marketing con un 10 por ciento en cuarto lugar.

La importancia del SEO está reflejada en las perspectivas de los encuestados acerca del éxito de las métricas; los rankings de los motores de búsqueda emergen como la métrica con mayor prioridad, mayor incluso que el número de clientes que entran al establecimiento, aunque no superan la métrica del numero de llamadas al negocio, que es calificada como la más importante de todas.

Mientras tanto, la actitud hacia la efectividad del marketing online de los SMB parece estar mejorando. Este año, tres cuartas parte de los participantes reportaron que era o muy efectivo (32 por ciento) o efectivo o (43 por ciento) a la hora de atraer nuevos clientes a su negocio, lo que representa una incremento de 7 puntos porcentuales con respecto a 2013.

Por ello, los SMB esperan gastar más en marketing de internet, con un 37 por ciento que aumentará su gasto en este apartado durante 2015, mientras que en 2014 esta intención era la del 21 por ciento de los encuestados.

En la actualidad, los encuestados dividen su presupuesto general, en canales online (51 por ciento) y offline (49 por ciento), según este estudio en el que se no se ha incluido a las redes sociales en la lista de opciones de canales de marketing.

El estudio se ha realizado entre octubre y noviembre de 2014 con un 95 por ciento de participantes de Norteamérica, 4 por ciento de Europa y 1 por ciento de del resto del mundo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.