El blog de Thea, la niña de 12 años que se casará con un hombre de 37

Internacional.- El blog de una niña noruega de 12 años de edad en los que cuenta todos los preparativos para su boda de este sábado con un hombre de 37 años está causando indignación en la red.

Más notas relacionadas:
Bullying: casos de indignación nacional e internacional conmocionan las redes sociales
Causa indignación mujer que subió a YouTube video de su aborto
“Tweet” de AT&T sobre el 9/11 causa indignación por marketing

 

Thea es una niña de 12 años que vive en Noruega y el sábado se casará con Geir, un hombre de 37 años de edad. Todos los preparativos están documentados en el blog de Thea, donde la niña cuenta sobre su vestido de novia, los músicos que tocarán en la fiesta y más.

Como es de esperarse, la boda entre la niña y el adulto ha causado gran indignación en internet y las redes sociales, pero todo se trata de una campaña de marketing viral de la organización Plan International para crear conciencia sobre los 39 mil matrimonios de niñas que ocurren cada día en el mundo. En realidad la niña y los personajes del blog no existen, fueron creados digitalmente para la campaña de concientización.

Tan sólo en las últimas horas la nota ha generado más de 78 mil impresiones en twitter alcanzando a más de 68 mil cuentas. Sin embargo, en alexa el sitio se encuentra en el lugar número 37 en Noruega y en el 10,587 a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en países como Bangladesh y Níger, más del 60 por ciento de las niñas se casan antes de cumplir 18 años de edad.

La fecha de la boda de Thea, 11 de octubre, coincide con el Día Internacional de la Niñas, que busca promover los derechos y atender los retos que ellas enfrentan.

Thea
Thea

 

loading...