Internacional.- Desde hace ya algunos años, el Black Friday es una de las fechas en las que más ventas se realizan en todo el año. Así que este año, durante el Black Friday, será la fecha del calendario en la que más compras se generarán para la campaña de Navidad, tal y como ha confirmado un estudio de la consultora McKinsey.

También destacan el Cyber Monday y la Cyber Week

Entre tres de las grandes potencias del mundo de la moda como son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, el Black Friday encabeza la lista de jornadas que más ventas generará. Tan solo en Estados Unidos, que es el principal impulsor de esta jornada de descuentos que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, alcanzan el 60 por ciento del total de las que se realizan en Navidad.

Aunque no solo el Black Friday le roba ventas a la Navidad, sino que el 50 por ciento de los estadounidenses comprará en el Cyber Monday y el 36 por ciento de compradores durante la Cyber Week.

En Reino Unido, el Black Friday también genera unas ventas que se elevan hasta el 51 por ciento. En este país, las ventas prenavideñas representan un 32%. Mientras que en Alemania los consumidores parecen menos inclinados a participar en cualquier tipo de compras con descuentos, es por eso por lo que un 42 por ciento de los encuestados asegura que no comprará durante las fechas señaladas y un 40 por ciento dice que lo hará en el Black Friday.

El consumidor aún prefiere las tiendas físicas para sus compras navideñas

Hasta ahora, la Navidad era la responsable del 30 por ciento de las ventas de todo el año. Aunque, para la de este año, el informe McKinsey augura un impacto mayor y es que un tercio de los encuestados esperan gastar más que hace un año. Las generaciones Millennial y Z son las que más compras realizarán para Navidad.

En cuanto al volumen de ventas, el año pasado, en Estados Unidos, alcanzaron un volumen de 850 mil millones de dólares. Para este año, la National Retail Federation (NRF) estima un alza entre el 4,5 y el 5 por ciento. Y otra cosa a destacar de las ventas de este año es que la principal preocupación del consumidor es no saber qué regalo comprar, al menos para el 47 por ciento de los encuestados.

Por último, hay que destacar que el canal favorito para las compras siguen siendo las tiendas físicas, sobre todo por tener así la excusa de poder salir a la calle y pasear entre la magia de la época. Aunque las compras a través de Internet están cada vez más presentes y es por ello por lo que las empresas centran sus esfuerzos en reforzar el comercio online durante la Navidad.

loading...