x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Black Friday aumenta un 13% en el comercio mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar del éxito del Buen Fin en México, cada vez es más el éxito que tiene entre los comercios mexicanos el Black Friday

México.- Queda ya solo un día para que de el pistoletazo de salida el Black Friday, una fiesta de consumismo puro y duro importada de Estados Unidos y que, cada vez, tiene mayor importancia en otros países. Aunque en México es más importante el Buen Fin (y donde la CDMX fue la líder absoluta de las compras, un 33% de las compras realizadas en la capital, frente al 12% de Nuevo León). Aunque es cierto que el arraigo del Buen Fin en el país es muy elevado, el Black Friday cada vez gana más adeptos.

Tal y como ha mostrado un estudio del portal de descuentos Picoli, a pesar de que la mayor época de actividad comercial mexicana se encuentra registrada durante el Buen Fin y que se celebra una semana antes del Black Friday, lo cierto es que la festividad estadounidense ha registrado ya un aumento del 13% en sitios webs y es que los usuarios impulsaron un aumento de casi el 3,5% en las transacciones en comparación con un día normal.

Además, este estudio ha demostrado que los usuarios mexicanos ahorraron 1.065 pesos durante el Black Friday frente a los 452 pesos que ahorraron en otros días del año y es que los descuentos durante esta festividad de compras ascendieron a un promedio del 50%, en comparación con el 42% típico.

Aunque cada vez está ganando más peso en México, lo cierto es que el país en el que se celebra con mayor ímpetu es en Estados Unidos y es que este es el día en el que las tiendas estadounidenses generan un mayor número de beneficios, aunque en los últimos tiempos, las tiendas físicas han visto un claro competidor en los comercios online. Tal es la importancia del Black Friday en Estados Unidos que, incluso, se aumenta el número de unidades policiales para controlar todo el país.

En España, lleva poco tiempo celebrándose el Black Friday aunque desde que se introdujo, pocas son las empresas que han dudado a sumarse a su ceelebración. Son muchas las empresas que han visto un gran aumento de ventas durante este día que, incluso, han extendido la festividad durante todo el fin de semana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados