Dentro de los mercados nivel mundial una de las palabras de moda es bitcoin. Se trata de un nuevo valor que ha logrado colocarse en el radar de las principales bolsas bursátiles alrededor del mundo, como un agente capaz de intervenir en el desempeño de una economía aún cuando para muchos especialistas se trata de una “moneda” que no debería ser tratada como tal.

Sea cual sea la realidad, lo cierto es que no se puede perder de vista lo que gira alrededor de este parámetro monetario de la nueva era, considerando que el número de usuarios y empresas interesadas en incluir al bitcoin en sus transacciones es creciente.

Con esto en mente, luego de la caída de Wall Street, muchos inversionistas en bitcoins así como opositores a la moneda mantuvieron sus expectativas ante la caída del valor de dicha criptomoneda.

El derrumbe de la bolsa de valores en Estados Unidos hizo descender al Bitcoin un 20 por ciento, ubicándolo cerca de los 6 mil dólares, para luego rebotar y cerrar a 6 mil 376, de acuerdo con el sitio coinmarketcap.com.

Marcas_que_aceptan_Bitcoins
Departamento de Diseño Merca2.0

No obstante, luego de este ligero reposicionamiento, la depreciación del Bitcoin ha sido constante; hasta finales de la semana pasada se estimaba que en lo que va de 2018 habría perdido el 50 por ciento de su valor.

Especialistas en la materia indicaron que la caída coincide con que un mayor número de gobiernos y bancos están teniendo cada vez más cautela ante estas operaciones, lo que se suma al temor por las medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas que aplicaron, por ejemplo, gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase y Citigroup.

La mala racha de la moneda digital parece comenzar ceder. Desde Bloomberg indican que el Bitcoin registró un incremento en su valor del 8.7 por ciento este miércoles, luego de superar los 9 mil dólares por primera vez desde el 2 de febrero, fecha en que los mercados financieros cayeron en todo el mundo.

Esto es interesante luego de algunas varias semanas de mantenerse a la baja. La criptomoneda más grande del mundo había caído un 70 por ciento desde un máximo histórico de casi 20 mil dólares alcanzados a mediados de diciembre.

El ligero pero significativo repunte de la moneda alienta a los inversionistas que ven en el Bitcoin la moneda del futuro; mientras que para los mas conservadores estos cambios bruscos en el valor sólo hablan de la burbuja creada alrededor de este elemento de cambio que de explotar representaría grandes perdidas en términos financieros y bursátiles.