El Big Data seguirá siendo prioridad para las marcas durante 2018

Big Data Futuristic Visualization Abstract Illustration
Imagen: Bigstock

No es un secreto que el mundo cada vez voltea más a digital, hoy por hoy forma parte fundamental en las estrategias de comercio, mercadotecnia y comunicación de las marcas.

Por ello resulta fundamental generar contenido de valor, aunque esto es no sencillo. Es ahí donde el Big Data puede jugar un papel importante, debido a que permite conocer de manera más profunda a la audiencia a la que uno se quiere dirigir.

De ahí que este campo no pare de crecer año con año, sólo para 2017, se estima que los ingresos por este mercado a nivel global llegaron a los 33 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Pero eso no quiere decir que el Big Data llegó a su límite, 2018 depara mucha actividad para la inteligencia de datos. Así lo señalan desde eMarketer, donde puntualizan que para este año seguirá siendo una de las prioridades para marcas, empresas y agencias.

Según una encuesta realizada por Warc a 616 profesionales de marketing y publicidad de todo el mundo, hasta un 59 por ciento de los consultados prevén que el Big Data será primordial para las agencias, mientras que otro 55 por ciento opina que lo será para las marcas y empresas.

Este tipo de resultados es importante, recordemos que los especialistas refieren que el Big Data es un recurso que es invaluable para las marcas, ya que a partir del análisis que se haga de toda esta data, se puede traducirlo en insights relevantes que disparen acciones concretas dirigidas hacia el consumidor.