El Big Data al servicio de la ciencia médica

Internacional.- Con base en gadgets, la empresa Intel busca aprovechar el Big Data que se genere de los estudios con pacientes que padezcan mal de Parkinson, a los cuales busca analizar mediante el desarrollo de una tecnología especializada en wearables, tales como relojes inteligentes.

Más notas relacionadas:
Infografía: herramientas tecnológicas para mejorar los servicios de salud
Así cambia el Big Data al marketing
Una de las principales búsquedas en Internet en Chile es sobre temas de salud

Esta iniciativa surge como propuesta en conjunto con la Fundación Michael J. Fox, fundada por el actor de las películas Volver al Futuro, quien desde hace 14 años padece esta enfermedad. La idea es poder controlar a los pacientes a distancia, además de recopilar información que pueda ser empleada para las investigaciones de los científicos médicos.

Se dio a conocer que una segunda etapa incluirá la participación de la fundación del actor, la cual otorgaría los recursos para conocer la reacción de los enfermos de ser medicados, además de ser monitoreados a través de éste y otros posibles gadgets.

Aunque no se tienen cifras precisas sobre la población afectada, la Fundación para la Enfermedad del Parkinson estima que aproximadamente 10 millones de personas han sido diagnosticadas en el mundo con este padecimiento, el cual al estar relacionado con la edad, presenta mayores índices en los países que tiene mayor esperanza de vida, como Estados Unidos, Europa, China y Japón.