El batimóvil podría ser una realidad

Una startup podría lanzar al mercado un automóvil que cuenta con características muy similares a las del coche de Batman, el batimóvil, Asimismo, éste podría alcanzar gran velocidad en cuestión de minutos, factor que también se asemeja al peculiar vehículo.

Batman es un personaje que proviene de la industria del cómic propiedad de la compañía DC Comics, asimismo, esta figura data del año 1939. A lo largo de su existencia, Batman se ha hecho presente en televisión y cine, lo cual le ha sumado una mayor cantidad de seguidores. Ahora su popularidad resurge gracias al film Batman v Superman: Dawn of Justice que se estrenará a mediado de este año.

En relación, la startup Faraday Future elabora el prototipo de FFZERO1, un auto que cuenta con mil caballos de fuerza y con la capacidad de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan sólo tres segundos. Su diseño dista de ser convencional, pues cuenta con características que son muy parecidas al característico vehículo de Batman.

De acuerdo con las peculiaridades del FFZERO1, entra dentro de la categoría de auto deportivo. Hay que mencionar que esta industria cuenta con marcas que innovan sus mecanismos y diseño con el fin de poder competir con otras firmas que buscan obtener las preferencias del consumidor, ejemplo de ello es Porsche que, de acuerdo con datos de Statista, cerró el año 2014 con ventas equivalentes a los 17.21 mil millones de dólares. Otra de las firmas dentro del ramo es Mercedes que ocupó un 5.1 por ciento del total del mercado durante este mismo periodo.

Ahora, desde un plano nacional, datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las inversiones a este sector ascenderán al 70 por ciento hasta el año 2020, lo cual también da paso a la creación de nuevos empleos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo