CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El banco podría cancelar tu deuda por promoción en El Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La banca comercial sorteará la cancelación de una deuda para sumarse a la edición de El Buen Fin 2020.

  • Además, dará tasas de interés diferenciadas, preferenciales y hasta 40 meses sin intereses.

  • El 80 por ciento de los mexicanos gastará hasta 5,000 pesos y el 20 por ciento proyecta desembolsar arriba de esa cifra.

¡Adiós deuda! De acuerdo con el reciente estudio de Kantar sobre El Buen Fin, durante esta edición del evento, las compras online han crecido significativamente, pues 4 de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo vía online y además, el método de pago, para ambos canales será dominado por el 59 por ciento que pagará en efectivo, el 49 por ciento con tarjeta de débito y el 43 por ciento con tarjeta de crédito.

Para incentivar el consumo por estos últimos medios, tu banco lanza una promoción de cancelar tu deuda. La Asociación de Bancos de México (ABM) reveló que la banca comercial sorteará la cancelación de deudas, dará tasas de interés diferenciadas, preferenciales y hasta 40 meses sin intereses, para sumarse a El Buen Fin. Es así como los usuarios de tarjetas podrán de pronto recibir la sorpresa de que su banco ha cancelado su deuda o de otros beneficios que sortearán entre los consumidores, con el objetivo de que se animen a comprar con tarjeta.

Durante la ceremonia de arranque de El Buen Fin 2020, la asociación dejó en claro que apoyará con promociones como: hasta 24 meses sin intereses con el uso de la tarjeta de crédito, hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, tasas de interés diferenciadas para PyMEs, en donde está el 68 por ciento del empleo en México, puntos de recompensa dobles y triples y certificados de descuento en compras.

Buen Fin, reactivación económica

Para crecer el impacto del anuncio realizarán una campaña en medios como periódicos, radio, televisión y por internet para dar a conocer la disminución de tasas de interés o eliminación de comisiones para apertura de crédito automotriz, descuento en seguros de automóviles, vida y casa, cancelación de deuda y modificación de mensualidades.

Te recomendamos: 

Este año los bancos del país podrían ser un factor muy relevante para la reactivación económica de México que al final es el objetivo específicamente de la edición de este año. Hasta el momento, de las familias mexicanas que sí planean gastar en El Buen Fin, el 80 por ciento gastará hasta 5,000 pesos y un 20 por ciento proyecta desembolsar arriba de esa cifra, por lo que es una previsión de reactivación en medio del confinamiento que ha frenado a las tiendas.

De hecho, 9 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto en la edición 2020 de El Buen Fin, pero esto además de resultar un impulso definitivo es un reto, ya que se debe cumplir con las expectativas del consumidor.

bancos
Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados