El autor de Game of Thrones comparó a Trump con “King Joffrey”

Imagen: HBO

El impacto de Game of Throne aumentó en un millón el número de suscriptores de HBO, además de que logra obtener 9 millones de televidentes por capítulo, de acuerdo con Nielsen.

El autor de Game of Thrones, George R. R. Martin, se ha distinguido por no emitir opiniones positivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. No solo eso, en esta ocasión lo comparó con uno de los personajes de la saga: King Joffrey.

En declaraciones emitidas para la revista Esquire, Martin reconoció que los dos personajes exaltan el drama y caen en la fantasía, que es difícil distinguir la realidad de la ficción, e incluso sentenció que “Joffrey es ahora el rey de América”.

Martin cree que su personaje es petulante e irracional, como Trump, justo como su personaje era a los 13 años en sus libros. El personaje, Joffrey, se cree que es el hijo mayor del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister, pero en lo cierto es que el “King Joffrey” fue el resultado de una relación incestuosa de Cersei con su hermano gemelo, Jaime Lannister.

Según Martin, Joffrey es egoísta, vengativo y sádico, ya que al tomar el trono, después de la muerte de Robert, sus rasgos negativos se intensificaron, cometiendo actor calificados como “atroces”, por lo que el villano fue calificado como “el peor”, hasta que el personaje Ramsay Bolton tomó el trono.

Previamente, Martin había señalado a Trump como “un estafador”, además de que “nunca lo llamaría presidente, solo señor”.

Entre los proyectos de la saga, Martin señaló recientemente que podrían realizarse hasta 5 spin-off de la serie, y que él personalmente estará a cargo de ese proyecto de los guiones.