Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El audiobranding en el cine, 4 grandes ejemplos

¿Quién no recuerda el rugido del león del estudio Metro-Goldwyn-Mayer o el peculiar sonido de 20th Century Fox cuando inicia una película?, a esto se le llama branding auditivo, ya que cuando escuchamos estos sonidos inmediatamente pensamos en dichas marcas.

México, D.F.- ¿Quién no recuerda el rugido del león del estudio Metro-Goldwyn-Mayer o el peculiar sonido de 20th Century Fox cuando inicia una película?, a esto se le llama branding auditivo, ya que cuando escuchamos estos sonidos inmediatamente pensamos en dichas marcas.

Más notas relacionadas:
5 tips básicos para hacer una buena estrategia de audio branding
Las marcas con el mejor audio branding del mundo
Audiobranding: ¿A qué suena tu marca?

De acuerdo con Roman Castañeda, director creativo de la agencia mexicana de audio branding, Business Sounds, cada sonido provoca ciertas estimulaciones en nuestro cerebro.

Percusiones: Nuestro cerebro  reacciona a las percusiones como un inductor de acción,  lo cual es conveniente para enviar el mensaje de que algo esta por comenzar y trasmitir fuerza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados