Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El atractivo marketing de navidad

Los centros comerciales de la capital hacen su mejor esfuerzo para atraer a la familia

Santiago, Chile.- Un gran domo de nieve de cristal donde cabe una familia entera junto a San Nicolás y a su trineo, un árbol lleno de cristales y  unos duendes que invitan a tomarse fotos y que luego desaparecen, son parte de las acciones de marketing que los centros comerciales capitalinos están utilizando este año para atraer a la familia.

Sin duda, lo más atractivo para los niños son los dos grandes domos de nieve- instalados en Parque Arauco y en el recientemente inaugurado Costanera Center, dos malls del sector oriente de la capital- que invitan a la familia a vivir una experiencia navideña “como en las películas” con renos, trineo y nieve dentro de una esfera de cristal. Los chicos entran, siempre acompañados de un adulto, conversan con el “Viejito Pascuero” y la nieve- cientos de pequeñas esferas de plumavit- comienzan a girar por los ventiladores que han sido ubicados de cara a las paredes transparentes de la esfera, para que el efecto no moleste al público. En tanto, uno de los duendes encargado del domo toma la foto de rigor, la que luego se convierte en autoadhesivos para los regalos. Todo un sueño.

Por otra parte en Parque Arauco, llama la atención una gran pantalla donde aparece un par de duendes que invita a los chicos a tomarse fotos. Los más pequeños son los que más disfrutan con la posibilidad de aparecer junto a los duendes. La foto es enviada luego al Facebook del centro comercial.

El árbol de 11 metros es otra novedad para el centro comercial, porque este año está decorado con cristales por lo que llama profundamente la atención. Bajo su follaje, el público puede dejar regalos para niños de escasos recursos y por cada uno, el centro comercial duplica el beneficio.

En el mal Alto Las Condes, la principal invitación para los chicos es a llevar un regalo para los niños de algunas fundaciones de beneficencia. Con esa acción, tienen derecho a fotografiarse con el Viejito Pascuero, si tienen paciencia para esperar la gran fila de grandes y chicos que quiere tener su recuerdo navideño del año.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados