El arte conceptual para Avengers: Infinity War revela que algunas escenas pudieron ser muy diferentes

Marvel-Pete Thompson-CockpitDestroyed-Avengers
Imagen: Marvel / thompsonconceptart.com

Es indiscutible que el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es un éxito en casi cualquier cosa en la que sea expresado y qué mejor ejemplo que la aplastante demostración de Avengers: Infinity War con más de 2 mil 036 millones de dólares en taquilla según datos de IMDB, esto sin contar toda la maquinaria de merchandise y licensing lanzado alrededor.

La cinta de Anthony y Joe Russo podrá no ser considerada la mejor historia pero seguro tardará mucho tiempo el que haya alguna que logre superarla en ingresos; el grupo de vengadores y, por supuesto Thanos, entraron al club de las más exitosas y del selecto grupo que logró superar los 2 mil millones de dólares en taquilla.

Avengers: Infinity War ha motivado risas, emoción, expectativa, incluso polémica, tanto que hay parte del público que ya la vio pero no le entendió del todo a la historia, incluso se ha convertido en Google Trends se posicionó la búsqueda del final de la película.

El impacto que tienen las películas de Marvel en las audiencias es producto de una combinación casi perfecta al engagement de la franquicia y a la maquinaria de marketing, publicidad y relaciones públicas que opera en torno a cada producción.

Qué mejor ejemplo que lo visto este día con las ilustraciones difundidas por el artista conceptual de Marvel Studios Pete Thompson, a través de su sitio web, en las que se ve que algunas de las escenas clave en Avengers: Infinity War pudieron ser muy distintas.

Entre ellas vemos momentos emblemáticos de la cinta como la escena de apertura de la destrucción de la la nave de Thor, el encuentro entro Guardians of the Galaxy y Thanos en Knowhere, o la batalla en Wakanda, entre otros.

¿Por qué aparecen este arte conceptual? Bueno, ya no es un momento como para que se vean mal los spoilers, no afecta en nada a la producción (envuelta en muchas filtraciones) y, por el contrario, ayuda a fijar en la mente de los fans nuevamente esta cinta y, por qué no, ayudar a la sutil pero muy evidente estrategia para ir impulsando a Avengers 4, que ya está en fase de postproducción.