x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Apple Watch y los AirPod podrían salvar las ventas navideñas de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que sus nuevos smartphones, iPhone 8, 8 Plus y X, no causaron la sensación suficiente, lo cierto es que Apple tiene un valor de mercado, superior a los 800 mil millones de dólares, y para 2018 se prevé que la compañía venda 241 millones de iPhones, de acuerdo con Canaccord Genuilty.

Pese a que sus nuevos smartphones, iPhone 8, 8 Plus y X, no causaron la sensación suficiente, lo cierto es que Apple tiene un valor de mercado, superior a los 800 mil millones de dólares, y para 2018 se prevé que la compañía venda 241 millones de iPhones, de acuerdo con Canaccord Genuilty.

No obstante, Samsung y Huawei están peleando la rentabilidad a Aple, ya que constantemente ganan la segunda posición como el segundo fabricante más importante de smartphones en el mundo, sin embargo, la firma surcoreana vendería hasta 50 millones de Galaxy S8 en 2018, cifra inferior a los teléfonos icónicos de la compañía de Cupertino.

Ante las recientes noticias de que la venta al público de iPhone 8 y 8 Plus no despertaron la fiebre que en años pasados sí, se comenzó a especular que los modelos despertaron poca efusividad por parte del público y usuarios de la marca, hasta que proveedores de AirPods y Apple Watch declararon que “tendrán un fin de año fuerte”.

De acuerdo con DigiTimes, los fabricantes de Apple Watch y AirPod están anticipando una temporada navideña “muy fuerte”. Debido a que el Watch 3 es el primer modelo con conectividad LTE, lo que permitiría que el reloj funcione sin un iPhone por primera ocasión.

Además, la nueva línea de Apple sin conectores de audio parece ser bien aceptada, convirtiendo a los AirPods inalámbricos el artículo favorito desde las “compras de verano”, lo que hace suponer que en fin de año tendrá otra alza en ventas, que se vería reflejado en su cuarto trimestre de 2017.

Entre los fabricantes de Apple se encuentran los que son propiedad de Foxconn, como Quanta Computer, Inventec, Universal Scientific Industrial, entre otros.

Quanta y USI han sido socios de cadena de suministro de Apple por años, pero afianzaron relaciones cuando surgió la serie de relojes inteligentes Apple Watch. El éxito es tal, que Shunsin acaba de incorporarse a la cadena de suministro para proporcionar servicios SIP y procesar pedidos a partir de febrero y marzo de 2018.

En cuanto a Inventec, es el fabricante de los AirPod, mientras que el módulo de comunicación del dispositivo es suministrado por Luxshare-ICT, quien suministra conectores, cables y antenas para productos de Mac e iPhone.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados