En uno de los primeros casos en los que se demuestra que el Apple Watch puede ser más que un juguete, el dispositivo fue utilizado por los Red Sox para hacer trampa en el beisbol de las Grandes Ligas.
El Apple Watch es un teléfono inteligente que Apple sacó al mercado hace más de dos años y aunque hubo una gran expectativa sobre el dispositivo este no fue el éxito en ventas que se esperaba. Uno de los motivos fue que más allá de ser un producto de novedad, no tiene muchas aplicaciones prácticas en la vida diaria.
Pero los Red Sox, o Medias Rojas de Boston, sí le encontraron utilidad. Ahora están bajo investigación luego de que la Major League Baseball (MLB) corroboró que hicieron trampa en varios juegos utilizando la tecnología de Apple.
De acuerdo con un reporte del New York Times, los Red Sox utilizaron algunos Apple Watch para intercambiar información sobre las señales de los catchers de equipos contrarios, algo que está prohibido en el beisbol profesional.
Exclusive: MLB determined that the Red Sox used an Apple Watch to steal signals from the Yankees and other teams https://t.co/1QYd8YN0cq
— The New York Times (@nytimes) September 5, 2017
“video showed a member of the training staff looking at his Apple Watch in the dugout and then relaying a message to players” https://t.co/0uwxGglFZL
— Brandon Wile (@bwile17) September 5, 2017
La queja llegó a la MLB por parte del archienemigo de los Red Sox: los Yankees de Nueva York. El general manager del equipo neoyorquino, Brian Cashman, interpuso el reclamo e incluyó un video de la serie contra Boston en la que se ve la trampa tecnológica en acción.
Según el NY Times, el video, que aún no se ha hecho público, muestra a un trabajador de los Red Sox observando su Apple Watch y luego dando instrucciones a los jugadores.
Por su parte, los Red Sox respondieron con una queja contra los Yankees, a quienes acusan de utilizar una cámara de su estadio para robar señales durante sus juegos.
Todo esto ocurre en el momento cumbre de la temporada de las Grandes Ligas y cuando los Medias Rojas tienen una ventaja muy pequeña ante los Yankees en la División Este de la Liga Americana .
En las redes sociales el tema es tendencia en Estados Unidos y es inevitable asociar las presuntas trampas de los Red Sox con las del otro equipo de Boston, los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes años atrás fueron sorprendidos por la NFL utilizando videos para robar las señales de los Jets de Nueva York.