Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El anuncio navideño de PETA pregunta si te comerías a tu perro

La organización defensora de los animales PETA se caracteriza por el emplear el shock marketing en busca de que la gente deje de consumir carne. Ahora, publicó un anuncio en el que pregunta si te comerías a tu perro.

La organización defensora de los animales PETA se caracteriza por el emplear el shock marketing en busca de que la gente deje de consumir carne. Ahora, publicó un anuncio en el que pregunta si te comerías a tu perro.

“Si no te comerías a tu perro, ¿por qué comer un pavo? Comienza una nueva tradición, hazte vegano”, señala el anuncio que incluye una imagen de una cabeza de perro en un plato con frutas.

La pieza gráfica fue hecha para colocarse en el transporte público de Londres pero esta fue rechazada por considerarse ofensiva.

PETA señala que los pavos, al igual que los perros y gatos, tienen sentimientos y pueden sufrir. El mensaje llega en la temporada navideña, donde se consumen miles de toneladas de dicha ave alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido.

La realidad es que es conocido que las estrategias de marketing de PETA buscan la prohibición, por ejemplo, en este caso el anuncio tiene un mayor impacto por la difusión en medios que en los camiones de Londres.

Cada año, PETA crea un spot para el Super Bowl que por lo regular termina censurado, lo que atrae la atención a los videos en las redes sociales.

Anteriormente, PETA ha realizado otras actividades como comprar acciones de Louis Vuitton para pedir que ya no mate cocodrilos o de Prada para que ya no haga bolsas de avestruz.

PETA y sus estrategias por lo regular dividen opiniones. De acuerdo con un sondeo citado por Statista, el 36 por ciento de los estadounidense tiene una opinión favorable de la organización, mientras que el 39 por ciento tiene una percepción negativa y el 25 por ciento no está seguro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.