El anuncio navideño de Harley Davidson, todo un éxito en las redes sociales

Internacional.- La Navidad ya está a punto de celebrarse, pero, aún son muchas las firmas que están inmersas en el lanzamiento de sus campañas publicitarias para estas fechas tan entrañables y que supone ser la época del año en la que mayores ventas se produce en casi todos los sectores, gracias a la gran sociedad de consumismo en la que vivimos.

Una de las últimas marcas en lanzar su campaña navideña, ha sido la motera Harley Davidson, la cual ha querido, en esta ocasión, presentar el lado más heavy de la Navidad y, en concreto, de Santa Claus y los elfos.

Creado por la agencia 303Lowe, la firma, ha querido presentar el lado más gamberro de la Navidad. Por eso, Santa Claus, en este comercial no llega en un trineo tirado por renos, sino en un trineo tirado por motos de la firma preferida de los moteros.

Según datos ofrecidos por Statista, en un estudio realizado recientemente, el año pasado, los estadounidense fueron los que más motos de la compañía compraron; en concreto, 171.079. Tras los estadounidenses, los europeos y los africanos fueron los mayores compradores de Harley Davidson, llegando a adquirir la cifra de 45.323 motos de la compañía. En tercer lugar, se encuentran los habitantes de Asía y el Pacífico, que adquirieron 30.074 motos Harley Davidson. Los que menos motos de la compañía compraron fueron los canadienses, que compraron 9.871 motos de esta marca.

La campaña navideña de Harley Davidson se publicó en la cuenta en Facebook de la compañía en Australia y se ha convertido en todo un éxito, tal y como muestran los tuits y repercusiones que ha tenido el hastag #NiceToBeNaughty entre los usuarios. Un éxito que puede hacer de esta, una de las campañas favoritas por los usuarios de esta época navideña.