x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El año nuevo chino populariza al “perro Trump” tal como lo hiciera con un pollo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estatua colocada en un centro comercial mide 10 metros de altura y se ha erigido para dar la bienvenida al Año del Perro de Tierra.

En 2016, como parte de los preparativos del Año Nuevo chino, un centro comercial de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, transformó en pollo al presidente de Estados Unidos y lo ha vuelto hacer, pero ahora lo transformó en perro.

La estatua colocada en la misma entrada de un centro comercial mide 10 metros de altura y se ha erigido para dar la bienvenida al Año del Perro de Tierra en el calendario chino, que comenzará el 16 de febrero de 2018, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Como el año pasado, el “perro Trump” es claramente identificable por el color del cabello, las cejas, el copete y el dedo índice de una de sus patas señalando hacia arriba, lo que imita uno de los gestos más característicos del mandatario norteamericano en sus intervenciones públicas.

Además, el perro tiene un collar rojo, que se asemeja al color favorito de las corbatas del presidente estadounidense.

El pollo disfrazado como Trump, que daba la bienvenida al Año del Gallo que terminará en febrero, se hizo tan famoso que pronto surgieron imitaciones y versiones más reducidas en todo el país asiático.

Si la tradición continúa, el presidente Trump podría “convertirse” en un cerdo gigante en 2019 y una rata en 2020, teniendo en cuenta los animales que regirán esos años de acuerdo con el calendario tradicional chino.

Donald Trump es el primer presidente estadounidense que logra colarse en la principal celebración de los chinos, es “perro de fuego” en el horóscopo chino, un animal que los orientales consideran asociado a la inteligencia, el duro trabajo y la sinceridad.

La figura del “pollo Trump” fue utilizada como manera de protesta en Estados Unidos que exigen a Donald Trump hacer pública su declaración de impuestos.

En marzo, durante una serie de protestas en Estados Unidos contra Trump a causa de su negativa para divulgar su información tributaria, varios pollos similares al de Washington fueron utilizados por los manifestantes en sus marchas.

El motivo, manifiestan, es que Trump es “demasiado gallina” para transparentar el pago de impuestos.

Actualmente, el presidente estadounidense registra los niveles de popularidad más bajos que cualquier mandatario de ese país haya tenido, desde que se calcula el dato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados