El amuleto de la perrita Frida contra los sismos

amuleto frida
Imagen extraída de Twitter

Durante septiembre, dos sismos de alta intensidad sacudieron la zona centro de México, lo que afecto estructuras, vialidades, costó vidas humanas, al tiempo que alteró el comportamiento de quienes presenciaron el fenómeno natural.

Derivado de ello, se logró una unión que no fue provocada por ningún movimiento social, por ninguna autoridad, y tampoco fue producto de una estrategia o campaña; la cooperación se dio por la voluntad y el hecho de saber que había gente, otros mexicanos que necesitaban ayuda.

Asimismo, la atención mediática giró en torno a estos acontecimientos, medios, prensa y sociedad, siguieron de cerca lo que sucedía en los distintos puntos donde ocurrieron desastres.

En medio de esos momentos surgió la imagen de la perrita labrador Frida, parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina (SEMAR) quien rápidamente llamó la atención de la población mexicana y del extranjero, de hecho, la “fridamanía” llegó a tal grado que en Japón rindieron un homenaje a la perrita con otro personaje icónico, colocaron el característico chaleco de la Marina a la estatua Hachiko.

A este acto se le sumaron todo tipo de actos en honor a Frida Marina, desde tatuajes, stickers, hasta quienes registraron el nombre de la labrador para poder vender bebidas, entre otros productos. A pesar de que con el paso del tiempo, poco a poco se ha buscado regresar a la normalidad, la imagen de Frida reapareció en el Mercado de Sonora, está vez en forma de amuleto.

Diciembre ha sido un mes en el que el tema de los movimientos telúricos han regresado al imaginario colectivo, apenas el 25 de diciembre se activaró en la Ciudad de México la alerta sísmica, debido a esto, el hecho de que se comercialice un producto de este tipo cobra sentido. De igual forma, diversas fuentes indicaron que el año entrante en México se registrará actividad telúrica probablemente de alta intensidad.

Por tal motivo, la asociación de una figura icónica como Frida seguirá presente en la población y mientras eso pase, las diferentes formas en beneficiarse con ello persistirán en el mercado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.