El amargo declive de Candy Crush

Internacional.- Si algo nos enseña la tecnología es que los productos informáticos deben estar en constante renovación, ya que de no hacerlo así se corre el riesgo de quedarse obsoleto y sucumbir ante las nuevas opciones que surjan.

Más notas relacionadas:
Creador de Candy Crush ganará millones con la venta de acciones
5 lecciones de marketing que hay que aprender de Candy Crush
Nueva línea de ropa… ¡Candy Crush!

Ese parece ser el caso de Candy Crush, uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, el cual adquirió popularidad a través de Facebook, donde se creó un fenómeno interesante, ya que por una parte los que se hicieron fans encontraron en la red social el mejor medio para interactuar con otros jugadores, mientras que también la aplicación ganó muchos enemigos por las constantes invitaciones que llegaban a los perfile para unirse a la comunidad.

La empresa encargada del desarrollo del juego, King Digital, logró recaudar 456 millones de dólares en el 2013, sin embargo, después de marzo de este año, la popularidad de los caramelos ha caído, a grados de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores a 14 dólares, que representa 25 por ciento menos de lo establecido.

Parte de la debacle de Candy Crush se debe, primero porque el juego en sí se ha desgastado, además que en el mercado comienzan a surgir nuevas opciones con interacciones más interesantes para los usuarios, además de ser más divertidos, como el caso de Kim Kardashian: Hollywood, el cual cuenta con el respaldo del nombre de la famosa modelo y actriz.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.