El aguacate recurren al marketing estacional para subir las ventas en EU un 25 por ciento

Se espera que, con motivo de la celebración del 5 de mayo en EU, la exportación del aguacate se incrementará un 25 por ciento

Aguacates Estados Unidos
Imagen: Bigstock
  • La celebración del 5 de mayo en el vecino país del norte favorecerá el consumo de aguacate

  • La agencia Avocados From Mexico realizó una intensa campaña de publicidad

  • La exportación de aguacates mexicanos a Estados Unidos fue de 78 mil 612 toneladas de producto durante 2018

Derivado de su cercanía con Estados Unidos, pero sobretodo a la calidad, el aguacate mexicano se ha convertido en un producto recurrente y demandado en el vecino país del norte, prueba de lo anterior es el éxito del mismo en ocasiones especiales como lo es el Super Bowl o su elevado incremento de precio (34 por ciento) cuando Trump hace referencias a un posible cierre de frontera con el país.

Ahora, otra vez el factor estacional vuelve hacer un catalizador del incremento en el volumen de exportación del fruto al vecino país del norte, derivado de la celebración del 5 de mayo, desde la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) se dice que las exportaciones aumentarán un 25 por ciento.

El organismo detalló que se enviarán 78 mil 612 millones de toneladas, además se dio a conocer que se mantiene una intensa estrategia de promoción en Estados Unidos a donde se envía más del 80 por ciento de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán, esto luego de que se rompió el récord de envíos para el Super Bowl 53.

Celebración mexicana.

La aceptación de este producto en los mexicanos radicados en Estados Unidos así como en los americanos derivó en que el año pasado se mandaran 58 mil 730 millones de toneladas a ese país durante 2018, por lo que el fruto se encuentra en constante crecimiento. Además de que la asociación precisó que el 5 de mayo es la mayor celebración de los connacionales en el vecino país del norte.

El 5 de mayo conmemora la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla, que data del 5 de mayo de 1862.

En tanto, desde la agencia Avocados From México se ha lanzado la más grande promoción en su historia para esta fecha. El organismo, indicó la asociación en declaraciones a Milenio, que la agencia ha estado trabajando en el diseño e implementación de una estrategia de promoción que incluye: comerciales de televisión, activaciones en punto de venta, cupones que fomenten el movimiento del producto así como contenidos en redes sociales.

Los aguacates mexicanos representan entre el 75 y 80 por ciento del consumo de este fruto en Estados Unidos, por lo que aun cuando se trata de un producto en auge de compra, las diversas estrategias de mercadotecnia deben seguir comunicando al público su mensaje para con ello aumentar la cantidad de consumidores posibles.