CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El adiós a Ginóbili se refleja en billboards de todo San Antonio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jugador argentino de la NBA Emanuel “Manu” Ginóbili se retiró de los Spurs y San Antonio le hizo un homenaje en los billboard de toda la ciudad.

El retiro del jugador de baloncesto Manu Ginóbili de la práctica deportiva profesional generó un impacto enorme en Argentina (fue el “Maradona” del básquet argentino) y también en los Estados Unidos, especialmente en San Antonio, donde jugó por más de una década.

Para graficarlo, basta decir que el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, instauró el “Manu Ginóbili Day” como una forma de honrar a un jugador que “fue un ejemplo de sacrificio, caballerosidad deportiva y del puro disfrute del juego”, dijo.

Manu Ginóbili marcó una verdadera era para los Spurs en la NBA, ya que mientras estuvo en el equipo logró cuatro anillos de campeonato.

La emoción por la partida puede verse en las calles de San Antonio, donde se reemplazaron campañas de publicidad en billboards por la imagen de Ginóbili y su despedida.

Además de los cuatro torneos, Manu, de 41 años, también fue nombrado el Sexto Hombre del Año en 2008 y culminó su paso por la NBA con promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes por partido.

Se convirtió asimismo en uno de los siete jugadores en la historia de la liga estadounidense en disputar al menos 16 temporadas en una misma franquicia. Los otros fueron Kobe Bryant, Tim Duncan (fueron compañeros de equipo), John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki y John Stockton.

Se especula que este no será el único homenaje que tendrá Manu Ginóbili. Los Spurs podrían retirar la camiseta número 20, y en cinco años podría ser candidato a ingresar al Salón de la Fama.

Luego del retiro, en una columna en el diario La Nación, Ginóbili explicó: “Cuando volví a agarrar la pelota ya no me pasaba lo mismo de siempre. Me había dejado abierta la puerta por las dudas, pero estoy convencido y feliz por la decisión que tomé”.

Y agregó: “Lo que le dejé en claro a Pop (Popovich, el DT) es que no es un ‘chau, me voy’. Mis hijos ya empezaron las clases y mientras esté en la ciudad voy a estar cerca del equipo y de la franquicia, tal vez no pueda ayudar más sacando una falta en ataque o con algún robo o algo, pero trataré de sumar en lo que pueda, tengo un gran aprecio por mis compañeros, por el staff y toda la gente del equipo y quiero que le vaya lo mejor posible. Si puedo ayudar desde afuera, lo haré con mucho gusto”.

El diario San Antonio Express lo reflejó muy bien en su portada.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados