El acierto de este banco al enfrentar a Stephen Curry y Serena Williams en un partido de ping pong

No es un secreto que en el sector bancario, el servicio al cliente es vital para reforzar la imagen de la marcas y su percepción ante los usuarios, de esta forma forja puentes que le permiten mantener su base de clientes y la oportunidad de atraer nuevos.

De ahí que constantemente busquen desarrollar nuevos productos o servicios con la finalidad de ganar la preferencia del consumidor, todo complementado con importantes acciones de marketing y publicidad, pues son de sus principales brazos para comunicar su imagen y catálogo.

Entonces, recurrir a embajadores que tienen un gran engagement, potencializa su alcance y le brinda grandes probabilidades de que su mensaje sea bien recibido por la audiencia.

Esto es probablemente lo que busca Chase Bank en su nueva campaña al contar con dos de los atletas de mayor referencia en el mundo: Stephen Curry y Serena Williams.

Al banco se le ocurrió enfrentar a la número 2 del ranking de la WTA y a la estrella de la NBA y Golden State Warriors en un partido de ping pong como parte de su nueva campaña denominada ‘Battle of the Paddle’, que incluirá acciones de marketing digital.

El objetivo del anuncio creado por Droga5 New York, y dirigido por Lance Acord de Park Pictures, es promocionar la velocidad y eficiencia de su app Chase QuickPay, que permite a los usuarios enviar y recibir dinero en tiempo real, un servicio que crece en popularidad pues compañías como Google y Facebook están incursionando.

La apuesta de las marcas por los principales atletas del momento para que sean sus embajadores en campañas de publicidad y mercadotecnia es una fórmula que ha funcionado por décadas en marketing, ya que les brinda mayores oportunidades para su alcance y presencia en el top of mind de las audiencias.

Y es que el deporte y la publicidad es una buena alianza, según un estudio de la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, hasta un 82 por ciento de los anuncios protagonizados por estrellas deportivas son más recordados por los espectadores.

El engagement de Serena Williams, la deportista mejor pagada de 2016 y de Stephen Curry, considerado el más rentable del año pasado es evidente, ambos atletas compartieron el anuncio en sus cuentas de Twitter y tuvieron mayor interacción con lo usuario que el posteado por el Chase Bank.

Imagen: Facebook/Chase

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299