CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 86 por ciento de los mexicanos ha realizado una donación en su vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el fin de conocer la mentalidad de los consumidores mexicanos en estas fiestas decembrinas, Western Union aplicó la encuesta The Western Union Holiday Gifting Index 2012 realizada por la empresa Wakefield Research, dentro del cual se informó que al momento de realizar donaciones.

México D.F.- Con el fin de conocer la mentalidad de los consumidores mexicanos en estas fiestas decembrinas, Western Union aplicó la encuesta The Western Union Holiday Gifting Index 2012 realizada por la empresa Wakefield Research, dentro del cual se informó que al momento de hacer donaciones, México cuenta con un 86 por ciento de participación ciudadana, parte de esto es gracias a la calidez de su gente en cuanto al sentido de ayudar a los demás.

Notas sobre investigación:
¿De qué se quejan de los mexicanos? informe de E.Life
Desempleados vs Empleadores: La paradoja del talento

El tipo de donación puede variar, ya sea con la finalidad de apoyar una causa o diréctamente con algún conocido, para lo que Western Union lanzó su campaña “El regalo lleno de posibilidades”. Con el objetivo de dar a conocer los servicios con los que cuenta su servicio de Money Transfer, el cuál se encuentra en en todos los locales, internet, dispositivos móviles, etcétera. La idea de este servicio es incentivar en las personas el gusto de poder mandar dinero como “regalo” a través de su servicio.

Algunos resultados interesantes de la encuesta son los siguientes:

  • El 95 por ciento de los consumidores en México con gusto cambiarían uno de sus regalos navideños para cumplirle un sueño a otra persona.
  • El 86 por ciento indicó que ha efectuado una donación a una institución en el pasado.
  • El 52 por ciento declaró que su objetivo al momento de donar, es ver felices a las personas.

La encuesta también informó que los consumidores mexicanos piensan detenidamente en las donaciones que realizarán durante las fiestas. Por lo que, los principales factores a considerar entre los mexicanos a la hora de donar, son los siguientes:

  • 42 por ciento, se guían por el impacto que generará su donación.
  • 29 por ciento, se enfoca en el grado de renombre de la institución u asociación.
  • 25 por ciento, se basa en la proximidad de la organización con las comunidades.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados