El 78% de los anunciantes aumentará la inversión en compra programática

Internacional.- Rocket Fuel ha desvelado los datos sobre su estudio Telecomunicaciones B2B, en el cual han participado profesionales de la industria de las telecomunicaciones y que viene a ilustrar el creciente dominio del marketing programático.

Notas relacionadas:

Hay una extensión de navegador que evita que los anunciantes te sigan la pista

Los grandes anunciantes invierten 1 de cada 12 dólares en la poblacion hispana

¿Conocen los anunciantes el actual potencial de la publicidad exterior digital?

Los profesionales de las telecomunicaciones que participaron en ese estudio indicaron que utilizan soluciones de compra de medios programática para una o más campañas y la mayoría (el 78%) tiene previsto incrementar su gasto en compra de medios programática para el próximo año. Así, todos los anunciantes de la industria de telecomunicaciones dijeron que, actualmente, las soluciones de compra de medios programática para una o más campañas, y, la mayoría de ellos tienen previsto incrementar su gasto en medios programáticos a lo largo del próximo año. Así, debido a este incremento en medios programáticos, los anunciantes recortarán más su gasto en medios impresos (56%), seguidos por radio y digital no programática (31% en ambas).

Asimismo, el estudio también ha reflejado que el 95% de los profesionales de marketing del sector de telecomunicaciones creen que pueden utilizar sus datos para impulsar las decisiones de negocio y marketing. Aquí, en este punto, se podría decir que los profesionales de marketing de empresas de telecomunicaciones están buscando soluciones de Plataforma de Gestión de Datos (DMP) como método para activar datos offline.

Pero, a pesar de todo, el 38% de los anunciantes están aún actualmente utilizando sus datos para medir u optimizar las campas sobre sus objetivos online. Y es que teniendo en cuenta que el 80% de los clientes del sector de telecomunicaciones harán una compra offline, los profesionales de marketing de telecomunicaciones necesitan una forma de recopilar y activar datos offline para cerrar el círculo sobre la medición de las campañas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299