El 51.3 por ciento de los clientes se identifica con el mensaje de marcas mexicanas

Las marcas mexicanas luchan por tener la empatía de su público, esto por medio de mensajes creativos que las hagan ganar clientes y así sobresalir de firmas comerciales extranjeras con presencia internacional. Por lo cual, el Departamento de Investigación de Merca2.0 evalúa los resultados de la publicidad implementada por compañías nacionales.

Dentro del estudio Campañas creativas de marcas mexicanas, el Departamento de Investigación de Merca2.0 evalúa la eficacia de los mensajes implementados por firmas nacionales. Esto para determinar qué tan influyentes son en el mercado mexicano.

Uno de los datos que arroja es que el 51.3 por ciento se identifica como consumidor con el mensaje que éstas implementan, donde el 53.1 por ciento son hombres y el 49.5 por ciento son mujeres. El dato no parece tener empatía al momento de que el 24.65 por ciento asevera que no influyen en su decisión de compra pero que tienen calidad.

A diferencia, el 20.7 por ciento señala que las marcas mexicanas no desarrollan campañas publicitarias que tengan resonancia en la sociedad, esto es indicado por 14.4 por ciento de hombres y un 13.5 por ciento de mujeres.

frasescampañas. Merca2.0

Asimismo, el estudio también destaca que la creatividad de los mensajes publicitarios varía de acuerdo con la edad del consumidor, donde el 22.8 de las personas de entre 46 a 55 años asevera la creatividad en las campañas publicitarias de marcas nacionales influye demasiado en sus decisiones de compra, donde el 29.6 por ciento son hombres y el 16 por ciento son mujeres.

En segundo lugar se sitúa el público que tiene entre 26 y 35 años con un 19.6 por ciento de respuestas que así lo indica, donde la mayor parte de las aseveraciones está dominada por hombres con un 20.6 por ciento. Asimismo, el tercer lugar lo ocupa el consumidor que oscila entre los 36 a 45 años con un 18.65 por ciento, categoría dominada por hombres con un 26.8 por ciento.

En el mismo rubro, los grupos de edad que tiene menor empatía con la creatividad de marcas nacionales son el de 18 a 25 años con un 18.3 por ciento, donde le 20.1 por ciento son hombres. El menor porcentaje es registrado en las personas que son mayores de 56 años, pues tan sólo el 7.8 por ciento así lo piensa.

creatividadcampañasEdad.Merca2.0

Un elemento a destacar dentro del estudio, es el 67.5 por ciento de los encuestados señala que sí la marca cambiara su estrategia de comunicación estos continuarían conservando su comportamiento en torno a la firma comercial, esto señalado por un 65.7 por ciento de hombres y un 69.3 por ciento de mujeres. Por lo contrario, el 32.4 por ciento señala que si esto pasara, la marca dejaría de ser su favorita.

estartegia.Merca2.0

 

El estudio “Campañas creativas de marcas mexicanas 2015” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 fue aplicado a 1378 personas de la república mexicana.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo