Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 43% de lo adolescentes que bebe refrescos muestra conductas violentas

Estados Unidos.- Sara J. Slnick– del Departamento de Economía del la Universidad de Vermot– y David Hemenway realizaron un estudio a adolescentes estudiantes de secundaria, el cual tenía el objetivo de analizar la correlación existente entre el consumo de bebidas carbonatadas y no dietéticas (refrescos) con la perpetración de violencia. El cual fue publicado por Injury Prevention; cuyos resultados te mostramos a continuación.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
75% de los mexicanos prefiere celebrar Día de Muertos a Halloween
México, quinto lugar en asistencia al cine

Esta investigación se realizó a un mil 878 adolescentes con un rango de edad de 14 y 18 años pertenecientes a 22 escuelas públicas del condado de Boston, Massachusetts; para facilitar su estudio los sujetos se dividieron de dos grupos: bajo consumo (hasta cuatro refrescos por semana) y alto (más de cinco latas semanalmente).

Los datos arrojados fueron:

  • Los adolescentes que tomaron más de cinco latas de refresco por semana se mostraron más propensos a tener actitudes violentas, entre las que están portar armas y agredir físicamente.
  • El 30 por ciento del Universo de investigación se ubicó en la segunda categoría, alto consumo.
  • 23 por ciento de los que consumen una o ninguna lata respondió que portaban armas habitualmente, pero para aquellos que decían tomar más de cinco latas el porcentaje de portación de armas se elevó obteniendo un 43 por ciento.
  • Aquellos que bebían más de 14 refrescos carbonatados tuvieron conductas violentas en un 27 por ciento.
  • 15 por ciento de los adolescentes que no tendía a tomar latas de refresco o que no lo hacían mostraron una tendencia de conducta violenta.

Las conclusiones a las que se llegaron después de evaluar la actitudes junto con factores como el género, consumo de alcohol, tabaco u horas de sueño, los cuales podrían influir en los resultados, se señaló que los altos consumidores de este tipo de bebidas tiene entre 9 y 15 por ciento más posibilidades de tornarse violentos con sus compañeros o familiares; y que es probable que exista una relación directa causa-efecto por el contenido de las bebidas que está integrado por azúcar o cafeína, factor en el que este estudio no indagó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Buscas una franquicia? RE/MAX te ayuda

Si entre tus planes está tener una franquicia que se dedique a las bienes raíces, RE/MAX es la firma que estabas buscando, pues cuenta con una experiencia de más de 45 años en México y todo el mundo.