Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 38 por ciento de los gerentes de mercadotecnia no usa redes sociales

El papel de las redes sociales dentro del ámbito de la mercadotecnia y publicidad destaca por la capacidad que tienen para difundir contenido y por su alcance. En la actualidad contar con un sitio oficial de interacción social le genera a la firma comercial mayor retroalimentación de sus clientes.

El papel de las redes sociales dentro del ámbito de la mercadotecnia y publicidad destaca por la capacidad  que tienen para difundir contenido y por su alcance. En la actualidad contar con un sitio oficial de interacción social le genera a la firma comercial mayor retroalimentación de sus clientes.

Notas relacionadas:
Las métricas son el mapa para encontrar el tesoro
Marcas, ¿listas para una crisis en redes sociales?
5 razones para tener presencia en social media

Los sitios de social media están conformados por un gran número de personas, entre los que destacan diferentes generaciones, ocupaciones y género sexual. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza el estudio Uso de redes aplicado a dos mil 42 personas de la república mexicana.

El análisis arroja detalles demográficos de las personas que utilizan redes sociales, así como el dispositivo de cual se conectan, donde los celulares ocupan el primero lugar con una media del 42.3 por ciento, donde el 36.8 por ciento son hombres y el 47.9 son mujeres.

En segunda posición está la computadora portátil, con una media del 34 por ciento, donde la mayor participación la tiene el género masculino. En tercer y último lugar se ubican las tabletas con una media de 9.6 por ciento, igual categoría dominada por hombres con un 12 por ciento.

Dispositivo.Merca2.0

Por otro lado se destaca que el rango de edad que predomina en estos sitios es de 25 a 34 años –pertenecientes a la generación millennial– esto con un 40.5 por ciento, donde el 42.8 son mujeres y el 38.2 hombres. El segundo rango de edad es de 18 a 24 años –también millennials– con un 31.2 por ciento y de 35 a 44 años con un 17.65 por ciento. Por el mismo lado se observa que las mujeres tienen mayor incidencia en el tema.

Edades.Merca2.0

 

En consecuencia, se arroja que los estudiantes son los que más uso hacen de estos sitios con un 46.6 por ciento, 46.6 por ciento de mujeres como de hombres. Asimismo, se resalta que los gerentes de mercadotecnia ocupan el 20.9 por ciento, cabe decir que el 22.3 por ciento –porcentaje más grande– proviene del género masculino.

En tercera posición están lo community managers con un 19.6 por ciento, los gerentes de marca con un 10.9 por ciento y directores generales con un 9.15 por ciento.

En contra parte, los datos reflejan que el cargo que menos utiliza las redes sociales son los gerentes de marca, en especial los del género masculino, al igual que los directores de área pero ahora dominados por el género femenino.

Usoredsocial.Merca2.0

La participación de cada uno de los integrantes del equipo de marketing ayudará a que se tenga una mejor noción de las acciones que se piensan aplicar, así como las tácticas que se van a emprender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados