x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 30 por ciento de las ventas de una marca son atribuidas a su programa de fidelización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Como factor para incrementar el valor percibido de la compra, numerosas Marcas, buscan diferenciarse a través de los programas de fidelización, que también contribuyen a la toma de decisiones por parte de los consumidores, y para conocer el retorno de este tipo de planes o las posibilidades de optimización de esta herramienta, TNS ha realizado un estudio en España, cuyos resultados acaban de ser publicados.

España.- Como factor para incrementar el valor percibido de la compra, numerosas  Marcas, buscan diferenciarse a través de los programas de fidelización, que también contribuyen a la toma de decisiones por parte de los consumidores, y para conocer el retorno de este tipo de planes o las posibilidades de optimización de esta herramienta, TNS ha realizado un estudio en España, cuyos resultados acaban de ser publicados.

Más notas relacionadas:
3 errores en una campaña de fidelización
Inbound Marketing: la mejor herramienta de fidelización digital
Tiendas virtuales: ¿punto de venta o herramienta de fidelización?

El informe ‘Medición de la eficacia de los Planes de Fidelización’ da cuenta de que, de media, 3 de cada 10 compras son atribuidas por las marcas a su plan de fidelización, que en casos como los de las gasolineras de la cadena de supermercados Carrefour, llega hasta un 74 por ciento de las ventas, seguidas de dos representantes del sector de la cosmética y perfumería, Sephora, con 59 por ciento Marionnaud, con un 55 por ciento.

En el estudio se destacan que las diferencias no vienen dadas por sector al que pertenezcan los establecimientos, sino por otras características como el tipo de plan, con un sector como el de Gran Distribución, donde las ventas atribuidas a sus planes de fidelización oscila entre un 16 y un 33 por ciento, mientras que el sector de la perfumería y cosmética, los datos manejados van del 33 al 59 por ciento y en el de las estaciones de servicio, varían desde el 29 por ciento hasta el máximo medido que es un 74 por ciento.

El estudio ha sido realizado tomando en cuenta 115 marcas de 16 sectores de actividad económica en España, para analizar el comportamiento del consumidor frente a los planes de fidelización. Más detalles en www.tnsglobal.es

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados