x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 12% de los consumidores es fiel a una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un reciente estudio, se ha podido conocer que solo un 12% de los consumidores españoles es fiel a una marca

España.- En España, cada vez son más los consumidores que cambian de marca como cambian de camisa, tal y como ha detallado el estudio “Loyalty Monitor 2017”, que ha sido elaborado por el Instituto DYM para la Unidad de Negocio de Mediapost Group, Galanta.

Gracias a este estudio se ha podido conocer que solo el 12% de los consumidores españoles se decanta siempre por la misma marca, mientras que el 86% de los encuestados cambia de marca dependiendo de las circunstancias.

Sin duda alguna, en este comportamiento influyen tanto el sexo y la edad ya que las mujeres son más fieles que los hombres a una marca (15% frente al 9%) y los mayores suelen ser más fieles que los jóvenes ya que los que tienen edades comprendidas entre los 56 y los 75 años son los más fieles (un 34%), seguidos de los que tienen entre 36 a 55 años (23%).

Los hogares con ingresos económicos más altos son los más fieles (19%) que los de clase baja (9%) y también influye mucho, a la hora de elegir una marca u otra, el número de miembros de la familia.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con las marcas, la fidelidad de los consumidores a las compañías es tres veces mayor y es que un 37% de consumidores han asegurado que solo son clientes de un único proveedor de telefonía.

En cuanto a los motivos por los que los consumidores son fieles a las compañías, solo un 40% es fiel porque le gusta o se siente satisfecho con el servicio contratado y también influye mucho el factor de relación calidad-precio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados