Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Egosurfing, ¿tu huella digital impacta en tu empleabilidad?

Lo que sabe internet de ti, no solo es lo que tu públicas, también lo que otros pueden publicar de ti. El egosearching o egosurfing, nos permite conocer la imagen que proyectamos en internet.

En esta Nueva Realidad, la Marca Personal o Personal Branding, toma mayor relevancia, pues el Reclutamiento se enfocará en tu Huella Digital, Valores y Marca Personal. Es importante Atraer y Seleccionar Talento adecuado para cada puesto de trabajo en las empresas, el cual debe conectar con los Valores Organizacionales, no basta tener presencia digital fuerte, para ser empleable.

No basta con eliminar información inapropiada de las distintas plataformas en redes sociales, más bien se trata de reflexionar en nuestra conducta y fortalecernos para ser personas de calidad. Desafortunadamente vemos a personas que tienen cierta posición de poder, por mero Nepotismo o personas que podrán crecer profesionalmente, pero en su vida personal, no hay congruencia.  Muchas veces nos sentimos víctimas, pero no responsables de nuestros actos, ¿qué nos ha llevado a tanta exposición?, quizás nuestras ansias por llamar la atención, exponiendo la propia vida privada. No debería ser así, deberíamos ser cautos con nuestras acciones para no lamentarnos.

Navegar en internet, buscando información sobre uno mismo a través de diferentes buscadores en internet.

Las empresas buscan competitividad y talento, pero para ser empleable no basta tener títulos nobiliarios, debes tener buena actitud y valores personales.Vivimos en una era digital, es muy fácil hacer comentarios y publicaciones desafortunadas, por ello te pido actúes pensando en que tu Marca Personal puede impulsar tu Carrera Profesional o destruirla.

Lo que sabe internet de ti, no solo es lo que tu públicas, también lo que otros pueden publicar de ti. El egosearching o egosurfing, nos permite conocer la imagen que proyectamos en internet. ¡Practiquemos el Vanity search o Egosurfing, como parte de nuestra rutina para monitorear nuestra huella digital!

No basta con tener una carrera profesional brillante, hay que tener una vida personal brillante, donde tengamos la conciencia tranquila por nuestras buenas acciones y valores.

Sugerencias para mejorar nuestra Huella Digital:

  • Limpia tus redes sociales
  • Conduce tu vida con ética y valores
  • Revisa la privacidad de tus redes sociales
  • Ejerce tus derechos ARCO

Tan importante es tener una vida honesta online como offline y borrar un comentario inapropiado en redes sociales, no bastara para excusarte de tu comportamiento, reflexiona sobre tu actitud, no dejes que la ira de domine.

Te invito a leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados