Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

eFootball vuelve a decepcionar; Master League llegará en 2023

Luego de un inicio atropellado, en 2021, Konami y su eFootball vuelven a decepcionar a su audiencia retrasando la Liga Master hasta el 2023.
  • Konami dio a conocer que su esperada Master League llegará hasta el 2023 y, además, será de pago.

  • Con este anuncio, Konami vuelve a decepcionar a su propia comunidad, luego de un lanzamiento que mostró graves errores.

  • En su lanzamiento, eFootball se convirtió en el videojuego de futbol peor valorado en la historia de Steam.

 

Una vez más, eFootball vuelve a decepcionar a su audiencia, anunciando que no habrá Master League sino hasta el 2023 y será de paga.

Este año, eFootball tenía pensado regresar en plan grande, sobre todo porque el año pasado, durante su presentación, se colocó como el videojuego peor valorado en la historia de Steam, debido a los errores que, desde su lanzamiento, fueron reportados por los propios jugadores, de los cuales varios se cambiaron de bando y se fueron con FIFA 22.

Poco a poco, la competencia de EA Sports comenzó a dar algunos golpes, como aquel que se anunció hace unos meses, cuando Konami cerró un trato con la Liga MX para tener en exclusiva la liga mexicana para su próximo título, siendo este uno de los golpes más fuertes para EA Sports que buscaba expandir su marca en Latinoamérica desde que se hizo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de manera exclusiva.

Semanas atrás, en aras de compensar a los usuarios que se vieron afectados en por el juego el día que se lanzó, anunció la actualización 1.0.0 que estaría acompañada del que consideran el lanzamiento “más importante” hasta ahora.

“Impulsados ​​por los comentarios recibidos de nuestros usuarios, hemos trabajado para corregir errores, ajustar el equilibrio del juego y agregar nuevos elementos al juego para hacerlo aún más agradable para nuestros usuarios”, expresó la compañía en un comunicado.

No habrá Master League en eFootball este año

Este día, una los fans de la saga de Konami están viviendo una nueva decepción, pues pese a que la compañía se había comprometido a mejorar la experiencia de sus jugadores, todo indica que este año no habrá ninguna compensación.

Por medio de sus redes sociales, la empresa nipona dio a conocer algunos de sus planes a futuro, entre los que destaca la inclusión de la Master League, aunque esta no será gratis.

La Master League había sido el juego más popular de Pro Evolution Soccer (PES) y se tenía pensado lanzar este 2022, pero no será así, pues se ha retrasado para el 2023.

Además, otro contenido de pago que llegará al videojuego el número de equipos y ligas, las cuales estarán arribando a través de un paquete para finales del 2022, aunque se desconoce, por el momento, cuáles serán esos clubes y ligas que llegarán en el DLC.

EA Sports se despide de FIFA

En la batalla de los videojuegos de futbol, se sabe que EA Sports es el que domina el mercado, sobre todo el último año, gracias a los graves errores que mostró Konami.

No obstante, este 2022 será el último que verá un título de la saga FIFA, pues, como ya es del dominio público, Electronic Arts rompió su relación con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), motivo por que el el FIFA 23 será lo último de la saga y para el próximo año verá la luz EA Sports FC.

“La introducción de EA Sports FC no afectará a ningún juego de fútbol global actual de EA Sports, y EA y FIFA están emocionados de ofrecer el mejor y más expansivo EA Sports FIFA a finales de este otoño”, explicó Andrew Wilson, Director Ejecutivo de la empresa.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, añadió.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados