Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Effie Awards 2016. ¿Qué campañas ganaron en eficiencia publicitaria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los premios Effie han sido representados por la Amap desde 2000. Reconocen la capacidad de una campaña en cumplir con resultados y la colaboración anunciante-agencia.

Diversas sorpresas ocurrieron en la 17 edición de los Effie Awards en la que se entregaron 11 oros, 15 platas y 16 bronces.

Entre las campañas que llamaron la atención estuvieron el oro que obtuvo la agencia Commonweakth/McCann por la campaña S10, la pickup del millón de likes para el anunciante: General Motors y su marca Chevrolet.

“Es la primera vez que una marca automotriz gana una campaña de real time marketing, es decir, aprovechar el momento y convertirlo en marketing”, aseguró Dulce María Uscanga, social media manager de General Motors.

En el evento llamó la atención el repaso a los acontecimientos internacionales que Pedro Egea, presidente de Grey México y de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, hizo en su discurso, donde destacó las circunstancias que han ocurrido en el entorno internacional y cómo influyen en el trabajo que debe de tomar la industria.

“A veces, cuando volteo a ver lo que está pasando en el mundo, siento un poco de tristeza. Quiero que nos demos cuenta hoy: es el tercer y último debate hacia las elecciones de Estados Unidos, unas elecciones que tienen a todo el mundo pendiente por lo que está pasando y pasará. Por nuestra relación y cercanía, lo más claro que sentimos es esta presión con el tipo de cambio (…) veamos lo que sucedió con el Brexit, lo que sucedió la semana antepasada con el referéndum por la paz en Colombia; veamos tantas cosas en las que creo que si hacemos una pausa, hoy en el mundo los seres humanos no estamos de acuerdo, pero debemos ser optimistas y apoyar desde nuestro jardín”, señaló.

Oros en los Effie Awards 2016

Entre los oros de la premiación destacaron los obtenidos por las campañas:

Que nada te detenga. A cargo de las agencia Flock – Linked by Isobar/Arena Media/Llorente&Cuenca, esta campaña obtuvo el oro en una campaña desarrollada para Domino’s Pizza en la categoría de Alimentos, además de obtener el Gran Effie del Año, al superar a 11 campañas que entraron en el shortlist de este galardón.

“Fue una decisión bastante apretada. Yo no diría difícil porque utilizamos criterios bien claros y la campaña que ganó este año el Gran Effie, sin duda es la mejor campaña de México”, aseguró Marcelo Melchior, presidente y CEO de Nestlé México y presidente del jurado de los Effie Awards.

La campaña Te hace falta ver más bax obtuvo el oro en la categoría bebidas alcohólicas y tabaco, por un trabajo a cargo de la agencia Nómades para la marca Tecate.

El oro en la categoría servicios y productos financieros fue para la campaña Amarás tenerlos cerca desarrollada por la agencia Teran/TBWA, fue un trabajo que crearon para la marca GNP Seguros.

Ache fue la agencia ganadora del oro en la categoría de Vehículos, motos refacciones y accesorios por su campaña Nissan unbreakable para la marca Titan y Frontier NP 300.

Aspecto de la premiación en los Effie Awards 2016:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados