CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Effie Awards 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
.Reconocidos como unos de los premios más importantes dentro de la industria global publicitaria, los Effie Awards México 2013 se caracterizaron por un proceso de selección riguroso en el que más de 100 directivos de las principales agencias y marcas en el país dieron prioridad a los resultados de negocio obtenidos por las campañas, sobre otros aspectos como la creatividad.

México,D.F.Reconocidos como unos de los premios más importantes dentro de la industria global publicitaria, los Effie Awards México 2013 se caracterizaron por un proceso de selección riguroso en el que más de 100 directivos de las principales agencias y marcas en el país dieron prioridad a los resultados de negocio obtenidos por las campañas, sobre otros aspectos como la creatividad.

Más notas relacionadas:
Conoce las campañas ganadoras de los EFFIE Awards
Effie Awards México premia 30 campañas publicitarias
El Top 10 de las agencias más ganadoras en los Effie

“La
comunicación
debe ser una
herramienta
que provoque
e impulse
cambios”,
Alejandro
Cardoso.

El sistema establecido por el jurado de este año determinó que cada una de las piezas participantes podría obtener 23 puntos por el reto estratégico, 23 puntos por la idea, 23 puntos por la forma creativa en la que se resolvió la idea y 31 puntos por los resultados obtenidos.
Como resultado de este proceso de selección fueron galardonadas sólo 30 campañas mientras que los dos años anteriores fueron entregadas 39 preseas.
Es importante destacar que este año fue abierta la categoría de innovación, misma en la que Ogi lvy consiguió el único Eff ie otorgado.

Cabe mencionar, que este año seis categorías -farmacéutico, servicios financieros, tiendas y almacenes, otros productos, bebidas no alcohólicas y entretenimiento- no obtuvieron premios, dado que ninguna de las campañas registradas en las mismas alcanzó la calificación necesaria para obtener un reconocimiento, al mismo tiempo que no hubo merecedor al Gran Effie.
Esto, aunado a la actuación de México en el Festival Internacional de Creatividad Cannes 2013 en la cual el país no alcanzó ni superó las preseas obtenidas el año anterior, refleja que la industria publicitaria en México perdió fuerza, debido a la desaceleración económica que registra la nación, provocada por diversos factores como el cambio de gobierno, los
planteamientos de reformas fiscales y la situación económica de Estados Unidos.

Al respecto Alejandro Cardoso, presidente del consejo AMAP, destacó que este año los premios buscaron reconocer aquellas estrategias de comunicación creativas, pero sobre todo,
efectivas que otorguen resultados medibles y tangibles a los planes de negocio de los anunciantes con la finalidad de formar una industria más fuerte, capaz de vencer los desafíos económicos que enfrenta el país.

Más sobre este artículo en la edición de noviembre 2013

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados