Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Efecto post-COVID: Gilead compra Immunomedics por 21 mil mdd y competirá con Nestlé

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ya es la segunda vez en las últimas semanas que una compañía del tamaño de Gilead compra una empresa especializada en este sector
  • De acuerdo con el WSJ, la oferta de Gilead por Immunomedics duplicó su valor inicial en una apuesta para asegurar la compra de la compañía

  • Previo a la pandemia de COVID-19, muchos laboratorios veían en los tratamientos para diferentes tipos de cáncer como una gran oportunidad

  • Esto, porque aún hay una notable falta de fármacos que estén diseñados para atacar específicamente al tejido enfermo y no el resto del organismo

La industria de la salud se ha visto indudablemente alterada por la actual crisis de la COVID-19 en más de una forma. No solo las compañías de insumos médicos y fórmulas farmacéuticas han recibido miles de millones de dólares (mdd) en incentivos y ventas potenciadas. Además, las prácticas y hábitos de los consumidores se han transformado definitivamente a favor de una vida más saludable. Esto puede ayudar a explicar las compras de agentes como Gilead.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la compañía farmacéutica acaba de anunciar que va a comprar a la biotecnológica Immunomedics. Se espera que la operación de Gilead tenga un valor de 21 mil mdd, muy por encima de los 10 mil mdd que la compañía valía en el mercado bursátil para el domingo, cuando se anunció la operación. Desde el sábado que el mismo medio dijo que las dos organizaciones se estaban acercando a cerrar un trato, pero sin dar más detalles extra.

Immunomedics es mejor conocida por sus tratamientos para tratar el cáncer de mama. Según CNBC, luego que Gilead anunció el trato para adquirir a esta compañía de biotecnología, las acciones de la empresa prácticamente se duplicaron. Se espera que la farmacéutica consiga el dinero para la transacción en dos partes. 15 mil mdd se van a otorgar en efectivo directamente a los dueños de su futura unidad. Los seis mil mdd se fondearán con una emisión de deuda.

¿Podría ser que Gilead empiece a competir con Nestlé?

Como ya se mencionó, el mercado de la salud está viviendo un periodo de significativo cambio a raíz de la pandemia. Como Gilead, muchas empresas están viendo nuevas oportunidades de negocio incorporando unidades o estrenando servicios. En países con un gran pendiente en la industria, como México, parece estarse viviendo un cierto periodo de renacimiento. Incluso ha fomentado a que sectores como el retail y la logística mejoren y adapten sus propios negocios.


Notas relacionadas


Hay que volver al trato de Gilead con Immunomedics. Si bien la compañía es mejor conocida por su tratamiento para el cáncer de mama triple negativo, tiene otras unidades de expertise. Entre ellas, los anticuerpos monoclonales y, como su nombre lo dice, los padecimientos auto-inmunes. Así pues, la operación de esta farmacéutica parece reflejar la reciente compra que acaba de hacer Nestlé de la biofarmacéutica Aimmune, reconocida por su labor en alergias.

Cierto, es posible que las dos compañías, al menos al principio, tomen caminos bastante separados. Pero conforme se consoliden como líderes en sus respectivos campos, no será muy difícil que Gilead y Nestlé regresen a enfocarse en las enfermedades auto-inmunes. Al final, se trata de un mercado que ha ido en crecimiento por la prevalencia de este tipo de padecimientos. Así que, en un futuro no tan lejano, es muy probable que se vuelvan rivales.

Sobre el crecimiento del sector farmacéutico en la era COVID-19

Junto con los casos de Gilead y Nestlé, hay otras muestras cruciales de cómo la industria de la salud en general, y las farmacéuticas en particular, han crecido como la espuma. No hay más que ver la atención que ha recibido AstraZeneca por su prometedora vacuna anti-COVID. Compañías como Johnson & Johnson han conseguido subir sus ganancias hasta 54.6 por ciento en el transcurso de la crisis, a pesar de la atención negativa que también han creado.

Varios agentes concuerdan que la industria de Gilead tiene un panorama bastante positivo en un entorno post-COVID. De acuerdo con Fitch Solutions, se espera una mayor inversión en los sistemas de salud de todo el mundo, algo que beneficiará a las farmacéuticas. DCAT espera un mayor impulso en el desarrollo de nuevas soluciones y productos dentro del sector. Por su lado, IQVIA también confirma lo benéfica que ha sido la pandemia para todas estas empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.