x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Efecto Netflix? El boom de plataformas de video on demand

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tendencias que gana fuerza desde algunos años y, según las proyecciones, no parará de crecer, es el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming.

Una de las tendencias que gana fuerza desde algunos años y, según las proyecciones, no parará de crecer, es el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming.

Sólo para 2016, se estima que los ingresos generados por Video-on-Demand alcanzaron los 16 mil 291 millones de dólares, de los cuales, el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Netflix es el servicio que lidera este mercado, con más de 103 millones de suscriptores e ingresos por más de 2 mil 785 millones de dólares, de acuerdo con datos de la propia compañía correspondientes al segundo trimestre de 2017.

Su irrupción ha causado impacto en la industria del entretenimiento y medios, ya que muchos especulan con que este modelo de negocio podría afectar (los drásticos dicen que incluso acabar) con la televisión.

Hoy grandes compañías han lanzado servicios similares, Amazon Prime, Hulu, Crackle, Sling, VUDU, están entre los de mayor participación en el mercado, pero el boom por el consumo de contenidos por plataformas streaming y dispositivos móviles o smartTV ha obligado que las productoras ‘convencionales’ y otras compañías relacionadas con el entretenimiento e internet también incursionen, tal es el caso de HBO con GO y NOW, Fox Play, CNBC, CBS, Google Play, YouTube Red, Apple TV, entre muchos otros.

De hecho, alrededor del mundo se ha dado un efecto dominó, donde son cada vez más los servicios que se anuncian, como en México el caso de Claro y Blim, algunos incluso van dirigidos a un publico más segmentado. Aquí unos ejemplos:

Sportflix

Es un servicio de video on demand enfocado a proporcionar contenidos streaming exclusivamente deportivos, ya sea por Smart TV, o dispositivos de escritorio y móviles. Ofrecerá diversas categorías como futbol nacional, internacional, basquetbol, golf, tenis, F1, boxeo, según ha explicado a diversos medios nacionales su Matías Said, vicepresidente de Sportflix. La plataforma comenzará operaciones en el mes de agosto.

Cinépolis Klic

Una plataforma parte de Cinépolis que permite a los usuarios acceder, rentar o comprar películas y otros contenidos audiovisuales que se encuentren disponibles en su catálogo. Uno de sus valores agregados es que cuentan con cintas que acaban de salir de cartelera. Aunque tuvieron contratiempos con sus primeros intentos, mantiene una alianza con ChivasTV.

Purga TV

Si te gusta el cine pero no necesariamente el convencional, mainstream, y eres más de cine alternativo, especialmente si es de terror, thriller, hay un proyecto que te ha escuchado. Purga es un sitio de streaming especializado en terror que será lanzado en alianza con el Macabro FICH (Festival Internacional de Cine de Horror). Aprovecharán la edición 16 del festival para hacer la presentación oficial.

Gamefly

Una alternativa para de jugar videojuegos de consola pero a través de una plataforma streaming con sólo una SmartTV y una conexión de internet de banda ancha. Aunque PlayStation y Xbox trabajan en proyectos para ofrecer una mejor experiencia de usuario para sus jugadores, esta es una opción más en el mercado.

Estos son sólo algunos casos con presencia en México pero, al ser servicios en la nube cualquier otro que esté funcionan en el planeta podría (en teoría) ser accesible, plataformas especializadas en anime, deportes, música, películas, etc.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados