x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es efectivo buscar empleo en internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tasa anual de empleo tuvo un crecimiento del 3.8 por ciento este año en México

Dentro de Estados unidos, uno de los mercados más importantes a nivel internacional, es posible ver que un 79 por ciento de personas encuestadas consideró que la mejor forma para buscar un empleo era a través de fuentes e información online.

Sin embargo, en México la industria es completamente diferente. El estudio “Impacto de las bolsas de trabajo en internet y redes sociales en la búsqueda de trabajo”, publicado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que buscar trabajo en internet, sólo es efectivo para cierto rango de edad.

Y es que 62.3 por ciento de los mexicanos entre 25 y 34 años (en un universo de 640) fueron el único sector poblacional que contestó que ha sido efectiva su búsqueda de empleo en internet.

Contrario a esto, todos los demás rangos de edad, cuestionados sobre lo mismo, afirmaron que no ha sido un medio efectivo.

Sin embargo, el Departamento de Investigación de Merca2.0 busca indagar profundamente en la situación actual y comprobar este tipo de estudios.

Por ello, realiza la “Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017”, en la que puedes ayudar a los investigadores con sólo contestar las siguientes preguntas:

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados