CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Efectividad de los anuncios en video según longitud y dispositivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La medición de la efectividad de los anuncios de video en las diferentes plataformas no es un proceso único que sirva igual a todos. Los Key performance indicators (KPIs) pueden variar enormemente entre anunciantes, aparatos, objetivos de campaña e incluso según el momento del día.

La medición de la efectividad de los anuncios de video en las diferentes plataformas no es un proceso único que sirva igual a todos. Los Key performance indicators (KPIs) pueden variar enormemente entre anunciantes, aparatos, objetivos de campaña e incluso según el momento del día.

Un estudio de mediados de 2016 realizado por FreeWheel sobre los anuncios de su red, ha encontrado que los índices de visionado completo eran mejores en las pantallas de mayor tamaño y cuando se trataba de contenidos más extensos. En este sentido los rates de visionado completo de videos digitales en los dispositivos over-the-top (OTT) como por ejemplo TV conectados fueron de 93 por ciento, seguidos de las tablets (85 por ciento), los desktop (84 por ciento) y por último, los smartphone (78 por ciento).

Estos hallazgos, tienen sentido si se considera que quienes están usando pantallas de mayor tamaño, como un TV en medio del salón, sean menos propensos a saltarse el anuncio, que quienes tienen el dispositivo en sus manos, como puede ser un smartphone.

En cuanto al contenido, los de mayor rate de visionado completo eran los eventos en vivo (95 por ciento) seguidos de los de larga duración (94 por ciento), los de media (80 por ciento) y los de corta duración (71 por ciento).

Los datos anteriores pueden asociarse también a otro estudio de mayo de 2016, elaborado por TubeMogul  sobre los índices de visionado completo de anuncios en video, cuyos resultados señalan que existe una correlación entre el tamaño de la pantalla y un visionado total de los mismos.

En este caso los rates de la TV conectada fueron del 95 por ciento, mientras que los pre-roll en desktop eran del 72 por ciento y los pre-roll de dispositivos móviles del 64 por ciento, según los datos obtenidos en su propia plataforma.

A este reporte se suma otro de principios de 2016, de Extreme Reach, en el que la medición de los rates de completado mostraron que los televisores conectados tenían el mayor índice con un 88 por ciento, mientras que las tabletas tenían el 51 por ciento y los smartphone 56 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados