x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EEUU asegura que el Pentágono tendrá una vacuna contra la COVID-19 para finales del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La única forma de terminar de una forma segura con la pandemia de COVID-19 sería mediante una masiva inmunización de la población en una escala global
  • Hace una semana, el presidente de los EEUU fundó una task- force para la eventual producción y distribución de la vacuna

  • El proyecto, con 10 mil millones de dólares, repartiría el fármaco contra la COVID-19 en el país y con sus aliados

  • Según el secretario de Defensa, el desarrollo de la sustancia es equivalente al viaje a la Luna o a la Segunda Guerra Mundial

Posiblemente el producto más valioso del mundo hoy en día sería la vacuna para la COVID-19. Como la única alternativa viable para acabar con la actual pandemia, todas las farmacéuticas del mundo están tratando de desarrollar una sustancia que pueda inmunizar al mundo. Pero, en estimaciones de los expertos de salud, es posible que no sea sino hasta 2021 que se llegue a desarrollar una alternativa viable. Por supuesto, hay quienes no están de acuerdo con esto.

Específicamente se trata del gobierno de los Estados Unidos (EEUU). De acuerdo con CNBC, el secretario de la Defensa del país, Mark Esper, aseguró que el Pentágono está trabajando a todo vapor para crear una vacuna para la COVID-19. No solo dijo que ya llevan adelantos muy prometedores. Además, señaló que tendrían una sustancia inmunizadora eficaz antes de que se acabe el 2020. Es decir, varios meses antes de lo que cualquier autoridad de salud estimó.

De acuerdo con Esper, el Pentágono ha estado trabajando “desde el día uno” en la vacuna para la COVID-19. Asimismo, le quitó importancia a las declaraciones de otros expertos en salud, que han considerado la creación de una sustancia efectiva para finales del año algo “aspiracional”. El secretario de la Defensa aseguró que, entre el trabajo de su departamento y la fuerza de trabajo de Donald Trump, se podrá empezar a repartir el fármaco en unos meses.

Vacuna para la COVID-19 para 2020, ¿mito o realidad?

No solo el Pentágono está trabajando en una sustancia para detener la pandemia. También Moderna está muy cerca de obtener resultados positivos de su propio fármaco para combatir la COVID-19. Sanofi, a pesar de las controversias que ha causado por los planes que tiene en la distribución, también está trabajando en una alternativa. Incluso Bill Gates, de los hombres más ricos de todo el mundo, está apoyando personalmente uno de estos proyectos médicos.


Notas relacionadas


Sobre la vacuna del Pentágono contra la COVID-19, ¿realmente es posible que se tenga una opción viable para finales de este año? Depende. Hay que recordar cuál es el proceso de creación de estos fármacos. Es totalmente posible que la sustancia que vaya a salvar a la humanidad de esta pandemia ya exista. Y es que hay decenas de fármacos que actualmente se están probando para determinar tanto su efectividad como su seguridad en humanos.

Justamente en este último punto está el detalle. Hay una posibilidad que el Pentágono pueda tener una vacuna contra la COVID-19 lista en unos meses. Sin embargo, si se acelera tanto el proceso de prueba y verificación de los fármacos, se puede poner en riesgo a la población. Se debe de tener una claridad de las posibles reacciones adversas y el grado de efectividad de las sustancias. De lo contrario, literalmente, la cura puede ser más letal que la enfermedad.

Desafíos farmacéuticos para la pandemia

Además de vacunas, varias instituciones y compañías están trabajando también en tratar a la COVID-19. El Remdesivir parece ser efectivo tanto en pruebas de EEUU como en México, lo que da grandes esperanzas para su uso clínico en el corto, mediano plazo. También Gildead Sciences parece tener una potencial solución en sus manos. Además, como son un requisito para reabrir de forma segura, hay un gran interés en crear pruebas precisas de forma masiva.

Por supuesto, ninguno de estos objetivos son sencillos de alcanzar. De acuerdo con algunos estudios, hay una decena de posibles tratamientos ya existentes que se están analizando para la COVID-19, pero ninguno con resultados contundentes. Otros expertos señalan que hay una gran barrera inminente en la producción y distribución de los fármacos, una vez que se pruebe su eficacia. Y la APBI señala que aparte hay que dividir los esfuerzos en varias áreas urgentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados