EE.UU. reclama a Coca-Cola 3.300 millones por lo que ganó en otros países

Internacional.- La agencia tributaria de los estados Unidos observó irregularidades en las ganancias de Coca-Cola en el extranjero. Le reclama 3.300 millones de dólares en impuestos evadidos.

Notas relacionadas:
Moleskine también se une al homenaje del centenario de la “Contour” de Coca-Cola
Qué te parece la nueva campaña de Coca-Cola Light
Los osos polares de Coca-Cola están de regreso pero ya no son el símbolo de la Navidad

El grupo Coca-Cola recibió este viernes una notificación del Servicio de Impuestos Internos (IRS, en sus siglas en inglés), un organismo de la agencia tributaria estadounidense. ¿Por qué? Le reclama nada menos que 3.300 millones de dólares en impuestos. Es el capital y los intereses por diferencias con la tributación de los beneficios obtenidos en el extranjero.

Todo nació en una auditoría tributaria a la que se sometió la compañía entre 2007 y 2009, explicó Coca-Cola en un comunicado. Según la firma de Atlanta, aún no han recibido ninguna sanción y, según ellos, el reclamo es infundado. La empresa explicó que aplica el mismo método para calcular los beneficios que tributan desde hace casi 30 años y nunca tuvieron problemas.

coca cola

Además de con Coca-Cola, el IRStiene causas abiertas con con Amazon.com y Microsoft, por los precios de transferencias y las operaciones que realizan las filiales del mismo grupo para trasladar beneficios al lugar donde menos tributen.

El centro del reclamo con Coca-Cola es éste: “se debe a la concesión de licencias o royalties a las empresas radicadas en el extranjero, que fabrican, distribuyen y venden bebidas gaseosas”, publicó El País este viernes.

“Tenemos la intención de interponer todos los recursos administrativos y judiciales necesarios para resolver este asunto”, aseguró Coca-Cola a través del comunicado publicado por Forbes.